10 datos sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en su inicio, contará con una inversión de 169,000 millones de pesos.

 

 

La Ciudad de México contará con un nuevo aeropuerto, que representa uno de los proyectos de infraestructura más grandes en el país, que tienen como fin optimizar los intercambios de los viajeros, gracias a que brindará servicio a una mayor cantidad de aerolíneas.

 

El recinto se convierte en uno de los proyectos más esperados gracias a sus modernas instalaciones, inversión, tiempo de elaboración y empresas de construcción que participan.

 

Es por esto que te compartimos 10 cosas que no sabías sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

1. Este nuevo aeropuerto permitirá llevar a cabo despegues y aterrizajes simultáneos, lo cual no es posible en el actual.

 

2. Se espera que el AICM de paso a 600 mil nuevas fuentes de trabajo, de acuerdo con información del Gobierno del Estado de México.

 

3. La capacidad aproximada del proyecto es de 120 millones de personas al año, cantidad que supera por cuatro veces la capacidad del recinto actual.

 

4. El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos firmaron un convenio que tiene como propósito otorgar asistencia técnica en sustentabilidad.

 

5. El financiamiento de la obra se hizo acreedora de tres reconocimientos otorgados por LatinFinance en el año 2016, lo cuales son: mejor financiamiento de infraestructura, mejor financiamiento aeroportuario y mejor préstamo para su financiación.

Nuevo Aeropuerto Internacional CDMX

6. Contará con seis pistas, donde la mitad de ellas trabajaran de forma simultánea por medio de dos terminales y dos satélites.

 

7. Este Aeropuerto tiene previsto otorgar servicio a 21 aerolíneas, y de recibir el 0.6% de la carga aérea global.

 

8. Se espera que en el año 2020, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México inicie sus operaciones.

 

9. Contará con una superficie de 12 mil 500 hectáreas, donde sólo cuatro mil 430 serán utilizadas por instalaciones.

 

10. Se estima que en la fase terminal se construyan cuatro pistas adicionales, las cuales transportarán alrededor de 120 millones de pasajeros por año.

 

En VISE ganamos la licitación de la pista 2 y túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y estamos orgullosos de ser parte de uno de los proyectos de infraestructura más importantes en la historia del país.

 

Fuentes: Forbes, Monex, aeropuerto.gob.mx.

 

Crédito de foto: Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)

Compartir:

Nuev

Suscríbete

Populares