5 destinos imperdibles para viajar por carretera este 14 de febrero

Viajar por carretera siempre es una buena opción sin importar las distancias, pero este 14 de febrero será la oportunidad perfecta para propiciar nuevas experiencias en pareja.


A veces no hay mejor idea que encender el auto, fijar el destino y emprender la aventura por carretera en compañía del ser amado. Gran número de personas hacen del conducir una experiencia fascinante. ¿Cómo?

 

Se pueden elegir rutas con paisajes cautivadores y actividades recreativas, imagina tener volcanes de fondo mientras se conduce o atardeceres con diferentes tonalidades, se pueden hacer dos o tres paradas en el camino para deleitar el paladar con platillos típicos de la región, quizá comprar artesanías o simplemente subir la mirada y disfrutar del cielo nocturno alumbrado por nada más que estrellas.

México cuenta con una infraestructura carretera mayor a los 360 mil kilómetros en la que se engloban autopistas, caminos rurales y más de 20 puentes colgantes, lo cual se traduce en docenas de opciones para tener unos días de romance y asegurar tiempo de calidad con la pareja.

 

Al planear cualquier viaje es importante tomar en cuenta el tráfico, las carreteras más transitadas son aquellas que conectan los principales centros metropolitanos, dependiendo de la zona, es el caso de la Ciudad de México con urbes como Querétaro, León o Puebla, además de las construidas en la línea fronteriza. Sin embargo, gracias la red carretera con la que cuenta México se pueden tomar vías alternas para evitar retrasos y pasar ese tiempo a solas que tanto buscan los enamorados.

 

En VISE nos interesa que este 14 de febrero pases unos días muy románticos mientras conduces por México, aquí hay cinco destinos altamente recomendables.

 

San_Miguel_de_Allende.jpg San Miguel de Allende, Guanajuato


Se puede reservar un viaje en globo, el cual inicia con la salida del sol y termina con una postal del Bajío desde el aire. San Miguel de Allende fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008, por lo que una caminata por sus callejones para obser
var los edificios barrocos y coloniales siempre será recomendable, así como la visita a la Parroquia de San Miguel Arcángel, edifico emblemático de la ciudad.

 

 

Tequisquiapan, Querétaro

Declarado
Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo nacional y otras organizaciones internacionales, las calles adoquinadas de Tequisquiapan se pueden disfrutar a cualquier hora. La primer actividad es caminar por la Plaza Miguel Hidalgo para tomar algunas fotografías en el kiosco ubicado al centro de la explanada. Sobre la carretera que conecta el poblado con la Sierra Gorda hay dos opciones; visitar alguno de los balnearios o hacer un recorrido vinícola por las cavas. 

 

tequisquiapan.jpeg
Valle de Bravo, Estado de México

Valle de bravo.jpg

 

 

El lago de Valle de Bravo hace una invitación constante a disfrutar del clima sentados a orillas de éste. Desde este punto se observan las callesempedradas y las casas de adobe que llenan de color el pueblo. A media hora de Valle se ubica Avándaro, población que resguarda la cascada Velo de Novia, conformada por una caía de agua mayor a los 35 metros, también existen más cascadas por la zona.

 

 

 

Atlixco, Puebla

Este Pueblo Mágico localizado en el estado de Puebla, justo en las faldas del volcán Popocatépetl, tiene fama de contar con la avenida más colorida de la región, conformada por casas de diferentes tonalidades y balcones adornados con flores que se siembran en la zona. Después de recorrer Atlixco una opción para descansar y refrescarse es entrar a la Cervecería 5 de mayo, ahí se enseña el proceso de producción de la bebida y al final se hace una degustación.

Atlixco.jpg

Xilitla, San Luis Potosí

Xilitla está rodeado de árboles y agua, en el corazón de la Huasteca Potosina, y en

uno de los puntos más altos de la sierra, por lo que siempre es recomendable iniciar el día con un café de la región. Alberga el único jardín escultórico surrealista del mundo, creado por Edward James, también se 

puede disfrutar de un chapuzón en sus albercas. Los domingos en Xilitla son musicales, el Jardín Hidalgo es sede la huapangueada semanal donde niños y adultos presumen sus mejores pasos sobre el tablado.

 

 

xilitla-san-luis.jpg

En VISE trabajamos todos los días para construir vías terrestres que unan a la gente y puedan hacer posible historias de amor, familiares y laborales. 

 

 

Fuente: ST, México Desconocido, SCT, Unsplash, P. Travel, ITS Travel.

Compartir: