5 tecnologías que están revolucionando el sector de la construcción

La conciencia del consumidor en torno al compromiso con el medio ambiente se vuelve más latente gracias a los evidentes efectos que su deterioro conlleva, tales como: continuas enfermedades en vías respiratorias.


El daño al medio ambiente no es tema que sólo atañe a unas cuantas personas o empresas, sino que todas suman esfuerzos con tal de minimizar el impacto climatológico que ocasiona el empleo de diferentes materiales, por lo tanto, la adopción de nuevos procesos sustentables y materiales de construcción se hace más latente.


Empresas especializadas en ingeniería civil apuestan por el desarrollo de construcciones ecológicas elaboradas con material renovable, así como compañías que aumentan su oferta en la producción de tecnologías que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Es por esto que compartimos cinco tecnologías que están revolucionando el sector de la construcción.

ladrillos-ecologicos.jpg

1- Ladrillos ecológicos: están elaborados con materiales como paja, barro o madera; a diferencia de los tradicionales que requieren de excesivas cantidades de energía para su fabricación. El uso de éstos permite minimizar la huella de carbono, ya que fungen como aislantes. 

 

ventiladores.jpg2- Ventiladores: tienen la capacidad de limpiar el aire y crear combustible. Una de las empresas que los elabora es la canadiense Carbon Engineering, su procedimiento se basa en capturar CO2 por medio de los ventiladores y pasarlo por un proceso químico que da paso a energía renovable.

Las 10 nuevas tendencias de construcción

Ecocreto.jpg

3- Ecocreto: el uso de concreto ecológico resalta por ser totalmente permeable y reducir el drenaje pluvial, asimismo, en ellos no existen deformaciones o baches gracias a que suprimen el aire y no generan islas de calor.

  
Fibra-de-vidrio.jpg4- Fibra de vidrio: resalta por tener buen aislamiento térmico, ser inerte ante ácidos y soportar altas temperaturas. El material es popular en la fabricación de tanques y silos de material compuesto.

 

pintura_ecologica.jpg5- Pintura ecológica: sobresalen por formar una capa porosa que permite respirar a la pared, de tal forma que no se almacena humedad o vapor, lo cual la hace más resistente a través del paso de los años. Algunas marcas que las comercializan son Ecotrend Collagen y Natura Pero Voc.

 

En VISE estamos a la vanguardia en cuanto a tecnologías de construcción, asimismo contamos con un equipo capacitado para cumplir con las necesidades que nuestros clientes solicitan.


Fuentes: Prezi, Ecoticias, MIT, Construmática.

 

Crédito de fotos en orden sucesivo: Ecología Verde, Cloud Front, materials.com, Ningbo Honghua, OK Decoración. 

Compartir:

Las 10 nuevas tendencias de construcción

Suscríbete