Aplicaciones para ingenieros civiles

Existen aplicaciones para los ingenieros que les ayudan en su trabajo diario como puede ser una calculadora. Conoce algunas de las App más usadas por los ingenieros.

 

La tecnología cambia rápidamente y a pasos agigantados lo que ha facilitado la vida y el trabajo a todos. 

 

Existen aplicaciones que facilitan el quehacer diario a todas las profesiones y los ingenieros no podían faltar, existen aplicaciones que resuelven ecuaciones completas, miden superficies solo tomando una foto, o convierten unidades.

 

Conoce algunas de ellas:

 

Civil Engineering Calculations, Civil Calcs Versión 2.3

Diseñada para hacer a los ingenieros civiles la vida más fácil. Se convierte en una preciada herramienta al momento de hacer cálculos como el flujo de tuberías, un canal de flujo, una curva vertical, tangentes, cálculos de área, etc. Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior. Hasta el momento el idioma que maneja es en inglés y su precio es de alrededor de 9.99 dólares para sistema iOS.  

 

Builder's Helper

Los que la han usado opinan que es amigable y útil incluso en los proyectos de construcción más exigentes. Abarata los costos al momento de hacer cálculos y simplifica la labor del constructor. Con ella se pueden realizar los cálculos básicos de la ingeniería, conversión de unidades, inclinación, longitud, etc. Además cuenta con una interfaz gráfica para calcular fácilmente todo tipo de proyectos de construcción y un block de notas cuyo contenido puede imprimirse o exportar como archivo PDF. Tiene un costo de 14.99 dólares y es compatible con iPhone, iPod touch, y iPad. Requiere iOS 6.0 o posterior. El único idioma disponible es inglés. 

 

Engineering Handbook Lite

Aplicación muy útil para todos los estudiantes de ingeniería de cualquier rama. Provee todos los conceptos de ingeniería también acompañados de formularios, además de tener una calculadora integrada que permite hacer algunas operaciones.

 

Turbo Viewer X

Esta aplicación de diseño para dispositivos móviles permite ver y editar dibujos. Pero además tiene la gran ventaja de que permite ver en 2D y 3D archivos en formato DWG, utiliza las funciones multi-touch, lo que permite ver diferentes ángulos. Se encuentra disponible para Smartphone y tablet con un costo aproximado de 6.99 dólares.

 

Engineering Professional 

Con esta app varias ramas de la ingeniería pueden trabajar, como la civil, mecánica, eléctrica, ambiental e hidrología. Más de 650 fórmulas conforman a la aplicación. Demasiado útil para diversos rubros de la ingeniería. Tiene un costo de alrededor de 11.99 dólares y solo es compatible con Apple.

 

Photo Measures

Su principal función es tomar medidas a través de fotografías. Esta aplicación disponible para cualquier sistema y de manera gratuita, permite que tan solo con tomar una fotografía arroje las medidas y dimensiones exactas. Útil para cualquier rama de ingeniería o arquitectura y se encuentra disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués.

 

Convertbot

Es un conversor de unidades con una interfaz gráfica sencilla y atractiva. Ayuda a convertir diferentes tipos de unidades como peso, longitud, área, ángulo, divisa, temperatura, tiempo, y muchas más. La ventaja es que convierte unidades mixtas (puedes convertir 2 metros y 27 centímetros sin necesidad de hacerlo mentalmente).

 

Fuente: obrasweb, eadic, arcus-global,ndmd.

 

Claves para ganar una licitación

 

Compartir:

Suscríbete

Relacionados

Populares