Aplicaciones para ingenieros civiles

Existen aplicaciones para los ingenieros que les ayudan en su trabajo diario como puede ser una calculadora. Conoce algunas de las App más usadas por los ingenieros.


La tecnología cambia rápidamente y a pasos agigantados lo que ha facilitado la vida y el trabajo a todos. 

 

Existen aplicaciones que facilitan el quehacer diario a todas las profesiones y los ingenieros no podían faltar, existen aplicaciones que resuelven ecuaciones completas, miden superficies solo tomando una foto, o convierten unidades.

 

Conoce algunas de ellas:

 

Civil Engineering Calculations

Diseñada para hacer a los ingenieros civiles la vida más fácil. Se convierte en una preciada herramienta al momento de hacer cálculos como el flujo de tuberías, un canal de flujo, una curva vertical, tangentes, cálculos de área, etc. Es una aplicación perfecta para inspectores de planos, topógrafos e ingenieros que realizan cálculos repetitivos de pendiente de curva vertical, así como para verificar pendientes y elevaciones. Recomendada para estudiantes de ingeniería civil y profesionales.

 

Turbo Viewer X

Existe la versión gratuita, X y Pro. Tiene una función de autoformas, la cual permite dibujar formas rugosas con el dedo, mismas que se ajustarán automáticamente a una geometría precisa. También se pueden marcas objetos 2D y 3D usando línea, círculo, rectángulo, nube de revisión, texto, cuadro de texto rectangular y líder. La visualización 2D y 3D que posee la app es panorámica, zoom y órbita 3D. Utiliza funciones multi-touch.

 

Engineering Handbook Lite

Aplicación muy útil para todos los estudiantes de ingeniería de cualquier rama. Provee de varios conceptos de ingeniería acompañados de formularios, además de tener una calculadora integrada que permite hacer algunas operaciones. Entre los conceptos que se pueden consultar están materiales, números, temas de mecánica, componentes de ingeniería y componentes de corte de metales.

 

Engineering Unit Converter

Una aplicación indispensable para cualquier ingeniero que necesite convertir fácilmente diferentes unidades o medidas. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de temas, los cuales incluyen longitud, energía, entropía, carga eléctrica y más. Posee una interfaz muy intuitiva. No requiere conexión.

 

Computer Engineering Books

Una aplicación bastante útil para los estudiantes de ingeniería. Contiene más de 35 libros clasificados en materias dependiendo del semestre, y para ahorrar espacio en el teléfono se pueden descargar únicamente los títulos que se necesiten consultar en el momento.

 

Photo Measures

Su principal función es tomar medidas a través de fotografías. Esta aplicación disponible para cualquier sistema y de manera gratuita, permite que tan solo con tomar una fotografía arroje las medidas y dimensiones exactas. Útil para cualquier rama de ingeniería o arquitectura y se encuentra disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués.

 

Convertbot

Es un conversor de unidades con una interfaz gráfica sencilla y atractiva. Ayuda a convertir diferentes tipos de unidades como peso, longitud, área, ángulo, divisa, temperatura, tiempo, y muchas más. La ventaja es que convierte unidades mixtas (puedes convertir 2 metros y 27 centímetros sin necesidad de hacerlo mentalmente).

 

Fuente: obrasweb, eadic, arcus-global,ndmd.

Guía sobre ingeniería civil

Compartir:

Suscríbete