Construyendo grandes historias

Las carreteras, caminos y puentes, más allá de generar desarrollo económico y social, buscan ser un vínculo que acerque a las personas con sus sueños y sus seres queridos.   


La serie de vías terrestres y aeroportuarias deben ofrecer las condiciones necesarias para que a lo largo de su camino haya historias que contar.


Queremos contarte la historia de Don Guillermo, un señor que viaja para estar cerca de su nieto Luigi en su fiesta de cumpleaños. El camino que recorre, desde que sale de su casa, hasta su paso por el aeropuerto y el traslado hasta donde está su nieto, es un ejemplo de la importancia de que las vías terrestres e infraestructura en perfectas condiciones.


Es por esto que en los últimos años se ha reforzado la inversión en infraestructura terrestre, pues en México más de la mitad (40 mil 739 kilómetros) de la red nacional de carreteras federales (50 mil 403 kilómetros) está pavimentada, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a 2015.   


Además, más familias —como la de don Guillermo y Luigi— se reunieron y más negocios se cerraron, pues a los 30 aeropuertos existentes en México llegaron 10.1% más de pasajeros entre enero y marzo pasado, que los reportados en el mismo periodo de 2016, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).


Uno de los referentes en este ramo es el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, que es el tercero más importante del país, pues tiene vuelos a 32 ciudades en México y 26 destinos internacionales.

 

Además, aumentaron las opiniones positivas de los usuarios sobre el funcionamiento de esta terminal aérea, por lo que su calificación se elevó a 4.35%, según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

 

Cabe resaltar que en los últimos años se efectuaron obras de infraestructura importantes, sobre todo en sus dos pistas.  


Por si esto fuera poco, a este aeropuerto llegaron 20% más pasajeros en marzo pasado, comparado con el mismo mes de 2016, entre los que se encontraron padres de familia que regresaron a ver a sus hijos, mexicanos que volvieron para reunirse con su gente, visitantes ansiosos de conocer las maravillas del occidente del país, parejas que viajaron para celebrar su amor, o abuelitos que se reunieron con sus nietos, como puedes ver en la historia de don Guillermo y Luigi

 

 

Por esto y más VISE dispone de todo su personal, equipo y estándares de calidad cuando se trata de unir a la gente, porque #TodaHistoriaMereceGrandesObras.


Fuentes: SCT, Inegi, ASA, NAICM, Capufe

Compartir:

Suscríbete