Destinos de México y el mundo para viajar en avión

En el mundo que imaginas siempre habrá una manera de llegar al lugar que deseas. Sea por aire o por vía terrestre, ningún destino es imposible gracias a la infraestructura. Por ello, decidimos presentar algunos sitios donde quizá años atrás el acceso y los medios de transporte eran limitados, pero hoy ya se puede llegar sin mayor problema.

 

La importancia de construir más y mejores aeropuertos, no sólo en México sino a nivel mundial, radica en los alcances de conectividad que pretendemos tener al paso de los años. Anualmente más de 500 millones de personas viajan en avión, y es muy probable que esta demanda aumente en un mediano plazo. Simplemente en nuestro país, en los últimos años se han abierto más de 960 rutas nacionales e internacionales para satisfacer dicha necesidad.

Infraestructura carretera en México

Con el avance de la tecnología y las nuevas técnicas de construcción, lugares que antes eran de difícil acceso, hoy en día se han vuelto alcanzables y hasta cercanos. Aquí les presentamos algunos ejemplos:

 

Cozumel (México)

 

La isla de Cozumel (nombre que significa “Tierra de golondrinas”) se localiza en el sureste de México, aproximadamente a 20 kilómetros de la costa, únicamente la rodean las aguas azul turquesa del Caribe Mexicano. Las actividades ecoturísticas que se pueden llevar a cabo en la isla son: tirolesa, rapel, surf, nado con delfines, snorkel, pesca, práctica de golf, paseo en bicicleta, canoas, kayaks. Sin olvidar la zona Arqueológica de San Gervasio.

 

Terminal aérea cercana: Aeropuerto Internacional de Cozumel.

Información general: recibe cerca de 542,000 pasajeros al año, además cuenta con dos helipuertos y un pequeño hangar. Las rutas más transitadas son a destinos en Estados Unidos y Canadá.

aeropuerto de cozumel

Ensenada (México)

 

La ciudad de Ensenada se localiza en la zona norte de la Península de Baja California, específicamente en la Bahía de Todos los Santos. Una de las actividades más solicitadas es la pesca deportiva, la cual se realiza principalmente en el estero de Punta Banda. Si tus intereses son un poco más aventureros, tu mejor opción es conocer el Parque Nacional Constitución de 1857, en esta reserva se puede practicar senderismo y observación de flora y fauna. Finalmente, no olvides visitar el Valle de Guadalupe, una de las principales zonas vinícolas de México.

 

Terminal aérea cercana: Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Información general: recibe a poco más de 7 millones de pasajeros anualmente, por eso es uno de los cinco más importante en México. Está conformado por una pista de aterrizaje, dos salas y 23 puertas para abordaje.

 

Ibiza (España)

 

Localizada en las Islas Baleares, Ibiza es una ciudad que se caracteriza por la naturaleza, la cultura y la diversidad de actividades que ofrece a viajeros de todo el mundo. Destacan sus mercados callejeros, terrazas y performance al aire libre, todo esto en una extensión de sólo 40 kilómetros de extremo a extremo.

 

Terminal aérea cercana: Aeropuerto de Ibiza

Información general: se localiza a 7.5 kilómetros del centro de la ciudad, su demanda principal es de carácter turístico, pero mantiene un tráfico regular a ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

 

Okinawa (Japón)

 

okinawa

 

El archipiélago de Okinawa posee un clima tropical y algunas de las mejores playas de Japón debido a su arena blanca y cristalinas aguas. Está conformado por islas como Ryūkyū, Naha, Kume, Kerama, Tokashiki y Miyako, por mencionar algunas. Unos de los datos curiosos de la isla es que alberga al considerado el pueblo más longevo del mundo, Ōgimi, en el cual habitan personas que rebasan los 100 años de edad.

 

 

Terminal aérea cercana: Aeropuerto de Naha

Información general: es el quinto aeropuerto más visitado de Japón, en promedio recibe más de 150 vuelos al día, con pasajeros provenientes, en general, de Taiwan, Corea y China.

 

En VISE colaboramos en la creación de infraestructura aeroportuaria mediante el proceso de asfaltado de las pistas de aterrizaje. Todo bajo los más rigurosos estándares de calidad y utilizando únicamente materiales de primera mano, porque nosotros también imaginamos un mundo con infraestructura moderna y funcional.

 

Fuente: Visit México, México Desconocido, Spain.info, CNN, Unsplash, Diario Imagen Quintana Roo.

Compartir:

Manual del Ingeniero Civil

Suscríbete