Estados que destacan por su infraestructura carretera

Los estados que en la actualidad son un ejemplo a seguir en materia de caminos y puentes, es muy probable que años atrás no lo hayan sido. De hecho el primer paso para la construcción de cualquier obra es imaginar hasta dónde queremos llegar, sólo así podemos tener una realidad diferente. Aquí les presentamos los estados que hoy han podido alcanzar parte de sus objetivos y destacan por su infraestructura carretera.

 

Los proyectos carreteros son un factor importante en el desarrollo económico de cualquier país, y México destaca gracias a la cantidad de mercancías que se transportan por vía terrestre; por donde pasa 55% del volumen de carga y el 81% de su valor total. Además de que 96% de los pasajeros deciden desplazarse por carretera.

Factores-que-intervienen-en-el-cálculo-de-espesores

A partir de un informe hecho por Bimsa Reports, durante el primer cuatrimestre del 2017, los estados que destacaron por invertir en carreteras nuevas fueron:

 

ESTADOS CON MÁS CARRETERAS NUEVAS 2017 (PRIMER CUATRIMESTRE)

ESTADO

INVERSIÓN

Chiapas

350,801,577

Yucatán

290,958,313

Estado de México

132,134,899

Jalisco

77,786,973

Coahuila

70,968,576


Adicional a esta información, también se presentó un listado de las entidades con más proyectos carreteros a ejecutar en los próximos meses.

 

ESTADOS CON MÁS PROYECTOS CARRETEROS 2017 (PRIMER CUATRIMESTRE)

ESTADO

NO. DE PROYECTOS

Puebla

29

San Luis Potosí

25

Estado de México

19

Querétaro

17

Coahuila

16

Jalisco

15

Veracruz

13


Quizá te interese: Infraestructura en Jalisco, logros y retos

 

¿Qué otras cifras debemos conocer?

 

Invertir en infraestructura carretera es indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas, más significativo si se habla de poblaciones que habitan en zonas donde el acceso diario es una dificultad. En México contamos con más de 180 mil kilómetros de carreteras pavimentadas.

 

Si hablamos de longitud (kilómetros de caminos, autopistas, puentes entre otras obras), los estados con mayor infraestructura carretera son los siguientes: Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Chiapas, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Sonora.

 

Podemos concluir que el desarrollo de carreteras es un activo para la industria de la construcción que genera dinamismo en la economía. Por si fuera poco, es una fuente de empleos y réditos para las empresas, y se obtienen beneficios a mediano y largo plazo. Se reducen los tiempos de traslado de los productos, se disminuyen precios gracias a la competencia y se mejora la calidad de los servicios logísticos.

 

En VISE nos esforzamos por ser parte del desarrollo de este país desde nuestro ámbito. Actualmente, las obras carreteras en las que hemos intervenido cumplen la función de unir familias, hacer más veloces y prácticos los traslados, así como fomentar la economía de nuestro país. Seguiremos trabajando por el mundo que hemos imaginado.

 

Fuentes: Obras web, Forbes, SCT, Unsplash.

Reporte de infraestructura vise 2018

Compartir:

Suscríbete