Las 10 pistas de aterrizaje más fuera de lo común

Existen aeropuertos en los que sus aterrizajes son inolvidables y extremos, conoce en dónde se encuentran y porqué son las más populares.

 

La plataforma de vuelos privados PrivateFly ha publicado los resultados de la encuesta anual que realiza a profesionales y turistas de todo el mundo, con el fin de determinar cuáles son, en su opinión, las pistas de aterrizaje más espectaculares y pintorescas del planeta. 

 

El estudio coincide que la pista comercial más corta del mundo, una franja de 400 metros de largo en el aeropuerto Juancho E Irausquin de la isla caribeña de Saba es la que ofrece las sensaciones más increíbles.

 

El único aeropuerto de la isla de Saba es, el que proporciona los aterrizajes más espectaculares del mundo. Muchos de los que han tomado tierra en su diminuta pista reconocen que tras volar en línea recta junto a los acantilados, el descenso súbito sobre un terreno rodeado de agua se convierte en algo inolvidable.

 

aeropuerto-de-saba.jpg

 

En el listado de 2017 figuran entre otros Niza, Gibraltar, Barra o Saint Martin un clásico en rankings de estas características. 

 

 

2. Aeropuerto de Donegal. Irlanda

Situado en una zona virgen de la costa oeste del condado de Donegal conocida como Gweedore, este aeródromo se ha convertido en uno de los favoritos por viajeros y pilotos. El aterrizaje, es toda una experiencia. Adam Twidel, CEO de PrivateFly y piloto experimentado lo describe como “impresionante, espectacular, salvaje, dramático e incomparable”.

 

aeropuerto-irlanda.jpg

 

3. Aeropuerto de Niza Costa Azul. Francia

Construido junto al mar, es uno de los que ofrece mejores sensaciones en el aterrizaje en opinión de los encuestados por PrivateFly. El azul del mediterráneo, las cumbres nevadas de los Alpes, las verdes colinas que rodean la ciudad y la imagen de un urbanismo de lo más elegante convierten la experiencia de Niza en algo increíble.

 

aeropuerto-niza.jpg

 

4. Aeropuerto de Gibraltar

¿Un aeropuerto cruzando literalmente una carretera? la respuesta es sí. Aunque pueda resultar paradójico, la única pista de aterrizaje del Peñón, de 1,829 metros de longitud, se cruza con una vía urbana (la N-351) al mismo nivel, por lo que en ella circulan bicicletas, automóviles, motos y peatones.

 

aeropuerto-gibraltar.jpg

 

5. Aeropuerto de Queenstown. Nueva Zelanda

Los encuestados justifican su elección en el espectáculo natural que ofrecen los Alpes Neozelandeses, ya que ofrecen un paisaje de imágenes de ensueño.

 

Queenstown.jpg

 

6. Aeropuerto de London City. Reino Unido

La ubicación del aeropuerto en el centro urbano de la capital británica permite disfrutar de vistas bonitas sobre el río Támesis y los monumentos más emblemáticos de la ciudad. 

 

aeropuerto-london.jpg

 

7. Aeropuerto Princess Juliana, Saint Marteen

La imagen de bañistas en la playa de Maho, en la isla caribeña contemplando el paso de los aviones a escasos metros de sus cabezas se ha popularizado en todo el mundo.

 

st-marteen.jpg

 

8. Aeropuerto de Orlando Melbourne. Estados Unidos

Se trata de un aeropuerto desconocido por la mayoría del público, pero que ocupó las primeras planas durante la última campaña presidencial en EU, cuando Donald Trump protagonizó un mitin en sus instalaciones.

 

Aeropuerto-orlando.jpg

 

9. Aeropuerto de Barra. Escocia

Su peculiaridad radica en el hecho de ser el único del mundo cuyas operaciones se realizan en la superficie de la playa, lo que obliga a condicionar el horario de los vuelos a las dinámicas naturales.

 

aeropuerto-de-barra.jpg

 

10. Aeropuerto Billy Bishop Toronto City. Canadá

Conocido también con el nombre de Toronto Island, se encuentran en la zona occidental del lago Ontario, cerca de la costa del centro de la ciudad.

 

aeropuerto-toronto-canadá.jpg

 

 

En VISE te recomendamos que si vas a algunos de estos destinos no dudes en tomar asiento cerca de la ventana para que disfrutes de un aterrizaje extremo.

 

Fuente: La Vanguardia, CNN.

 

10 aeropuertos más importantes del mundo

 

Compartir:

Suscríbete