[VIDEO] Pasión por trascender: Mujeres que construyen el futuro de México

El campo de trabajo de la ingeniería en México es amplio y con una presencia destacable por el empuje que tiene para el desarrollo del país, por ello existen casi dos millones de profesionistas concentrados en el área, pero, ¿sabías que de cada 10 ingenieros sólo dos son mujeres?

 

De todas las ingenierías que existen en México, las relacionadas con vehículos de motor, electricidad y generación de energía son de las menos solicitadas por las mujeres, según estadísticas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Sin embargo, todo tienen sus excepciones.

 

En este video, el pequeño Lalo nos cuenta de forma muy divertida la admiración y fascinación que tiene por su mamá "Gloria"; una ingeniera civil de casi 40 años, quien siempre se ha sentido entusiasmada por su área de trabajo, y aunque ella sabe que los retos no han sido fáciles su satisfacción es cada día mayor.

 

Lalo sabe que el trabajo de su mamá es trascendental en el día a día, pero como todo niño su mente combina realidad y fantasía, es así como su imaginación nos describe la labor de su Madre como: ¡El mejor trabajo del mundo!

 

 

 

Gloria inició su labor como supervisora de obra, su trabajo y entrega la llevó a dirigir la construcción de caminos y carreteras en una empresa dedicada a dicho ramo. Hoy, encabeza y evalúa los diferentes controles que aseguran la correcta y eficiente aplicación de los recursos destinados a la construcción de puentes, caminos y presas. Ella es un ejemplo de las mujeres que superan desafíos, que cumplen metas y que construyen el futuro de México. Ese es #Elmundoqueimaginas #VISE.

 

Fuente: El Financiero.

Compartir:

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete