Programas de Infraestructura que AMLO presentó a ingenieros civiles

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunión con ingenieros civiles en el Palacio de Minería, en la CDMX, para presentar sus 25 programas prioritarios de infraestructura y desarrollo social.

 

El futuro presidente de México comentó al gremio que las obras inconclusas, las cuales no puedan terminarse antes del cierre de la actual administración, se culminarán en los próximos años.

 

Al acto acudieron directores y miembros de las diferentes academias, escuelas, colegios y asociaciones nacionales de ingenieros. En su discurso, AMLO enfatizó que estos programas, además de ser grandes proyectos de infraestructura, tienen como uno de sus objetivos evitar la migración de un gran número de personas por la necesidad de empleo.

 

También reiteró que para el logro y éxito de los proyectos se requerirá la participación activa del gremio, es decir de los ingenieros mexicanos.

Refinerias México

Andrés Manuel López Obrador también puntualizó que en el caso de requerirse el apoyo de inversión extranjera para el desarrollo de proyectos infraestructura, primero se tomarán en cuenta las empresas originarias de países con bajos niveles de corrupción.

 

De los 25 programas prioritarios los correspondientes al sector de la construcción de infraestructura son los siguientes:

 

Programas prioritarios de infraestructura

 

1. El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

2. Desarrollo del Istmo de Tehuantepec

3. Tren Maya

4. Caminos rurales
5. Comunicar a todo el país con internet

6. Reconstrucción por daños tras los sismos del 19 de septiembre

7. Construcción de 100 universidades públicas

8. Desarrollo minero
9. Producción de petróleo y gas

10. Modernización de refinerías
11. Construcción de refinerías en Tabasco
12. Desarrollo de energías alternativas

13. Atención médica

 

A lo largo de sus 50 años de historia y experiencia, VISE ha sido una empresa 100% comprometida con el desarrollo de infraestructura de primer nivel en México. Seguiremos trabajando con la misma entrega y dedicación para hacer de cada uno de los proyectos en los que colaboramos una obra digna de la gente que conforma este país. Así es #Elmundoqueimaginas.

 

Fuente: Publimetro, El Sol de México, Excélsior, El Financiero.

Obra Pública y la industria carretera

Compartir:

Manual del Ingeniero Civil

Suscríbete