Recomendaciones de películas sobre viajes en carretera

¿Con quién harías un viaje en carretera? El cine te da la oportunidad de realizar los viajes que tu no te atreverías, conoce algunas recomendaciones.

 

Si bien las películas de viaje pueden tener un argumento lo suficientemente entretenido para enganchar a todos los espectadores, tienen la capacidad intrínseca para encender la inspiración de los viajeros habituales y ocasionales.

 

Sin importar el destino, las buenas películas de viaje son capaces de resaltar los detalles del viaje. La emoción de vivir un destino por primera vez, las relaciones que se forman en la carretera, la gente del lugar y un cambio de vida o el temor de dar un paso mucho mas allá de tus lugares conocidos. 

 

Aquí algunas recomendaciones imperdibles:

 

Thelma & Louise (1991)

Sin duda, una de las películas imprescindibles en esta categoría, con una de las escenas finales más recordadas en el cine. Dos mujeres deciden emprender un viaje de fin de semana para escapar de la frustración y la rutina que envuelve sus vidas. Es una historia de amistad que, como buena “road movie”, muestra la evolución interior de ambas mujeres, dispuestas a liberarse a toda costa de la autoridad machista. 

 

Una historia verdadera (The Straight Story) 1999

Historia basada en hechos reales. Un anciano, Alvin Straight, emprende un viaje de 500 kilómetros a bordo del único medio de transporte del que dispone, su cortacésped, para despedirse de su hermano enfermo de cáncer, con el que no se habla desde hace años. Una película que avanza despacio, como la montura de su protagonista, hacia lo más profundo del alma. A destacar dos grandes protagonistas, su banda sonora y los bellos escenarios de Iowa y Wisconsin.

 

Diarios de motocicleta (2004) 

Una película biográfica que se desarrolla en el año 1952, donde nos cuentan la historia del primer viaje de Ernesto “Che” Guevara a través de Sudamérica junto a su amigo Alberto Granada. Un viaje donde Che Guevara comienza a formar sus ideales y nace ese deseo de querer ayudar a combatir la pobreza y la injusticia. El trayecto que realizaron es conocido como el “Camino del Che Guevara” que muchos viajeros realizan hoy en día, siguiendo sus pasos.

 

Little Miss Sunshine (2006)

Un viaje familiar para que la pequeña Olive participe en un concurso infantil de belleza. El abuelo veterano de guerra, el tío escritor recién recuperándose de un intento de suicidio, el hermano adolescente problemático, todos juntos en una Combi acompañan a la niña y al espectador en un viaje sin desperdicio.

 

Y tu mamá también (2001)

Dos amigos adolescentes, firmes seguidores de su decálogo charolastra, seducen con su ingenuidad y su mente calenturienta a Luisa, una española con la que emprenden un viaje en coche hasta una playa imaginaria llamada Boca del Cielo. El camino resultará, sexual y sentimentalmente, determinante para los tres.

 

Nuevo Aeropuerto Internacional CDMX

 

Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto

Se trata de una road movie en la que tres drag queens estrellas de un decadente cabaret parten a Sidney a un viaje a través de ese inhóspito desierto que ocupa gran parte de Australia en un autobús lleno de boas de plumas y pelucas. Película pionera en los noventa que en su momento puso en boca de todos el fenómeno Drag. 

 

Hacia rutas salvajes (Into the wild) 2007

Cuenta la historia real de Christopher McCandless, un joven idealista que abandona todas sus posesiones y emprende un viaje en busca de sí mismo rumbo a Alaska, la última frontera. La naturaleza, en su vertiente más salvaje y exuberante, es la auténtica protagonista de la película, un verdadero canto a la libertad individual y una invitación a conocer la belleza (y la crudeza) de este mundo.

 

En VISE somos expertos en el desarrollo de proyectos carreteros. Con 58 años de experiencia, demostramos que sin importar el reto #TodoEsPosible.

 

Fuente: vivelacarretera, televisa, top10de, culturainquieta.

 

Compartir:

Reporte infraestructura vise 2020

Suscríbete