5 destinos para viajar con tu papá y tu familia

Viajar por carretera siempre es una buena opción sin importar las distancias, pero este fin de semana podría ser la oportunidad perfecta para festejar a tu papá y viajar con tu familia. 


Los viajes por carretera son una excelente oportunidad para pasar tiempo con tus seres queridos, ya que son horas de plática sobre anécdotas, historias y experiencias que hacen recordar momentos inolvidables. 

 

Nuestro país tiene una infraestructura carretera mayor a los 360 mil kilómetros en la que se engloban autopistas, caminos rurales y más de 20 puentes colgantes, lo cual se traduce en docenas de opciones para tener unos días de romance y asegurar tiempo de calidad con la pareja.

 

En VISE queremos que este día del padre sea inolvidable y que te lo puedas llevar de paseo a algunos de los destinos en el centro del país en los que sólo tienes que tomar tu auto para llegar a estos y pasarte un día o un fin de semana espectacular en compañía de tus personas especiales. Te recomendamos estas cinco ciudades: 

 

San_Miguel_de_Allende.jpg San Miguel de Allende, Guanajuato


Se puede reservar un viaje en globo, el cual inicia con la salida del sol y termina con una postal del Bajío desde el aire. San Miguel de Allende fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008, por lo que una caminata por sus callejones para obser
var los edificios barrocos y coloniales siempre será recomendable, así como la visita a la Parroquia de San Miguel Arcángel, edifico emblemático de la ciudad.

 

 

Tequisquiapan, Querétaro

Declarado
Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo nacional y otras organizaciones internacionales, las calles adoquinadas de Tequisquiapan se pueden disfrutar a cualquier hora. La primer actividad es caminar por la Plaza Miguel Hidalgo para tomar algunas fotografías en el kiosco ubicado al centro de la explanada. Sobre la carretera que conecta el poblado con la Sierra Gorda hay dos opciones; visitar alguno de los balnearios o hacer un recorrido vinícola por las cavas. 

 

tequisquiapan.jpeg
Valle de Bravo, Estado de México

Valle de bravo.jpg

 

 

El lago de Valle de Bravo hace una invitación constante a disfrutar del clima sentados a orillas de éste. Desde este punto se observan las callesempedradas y las casas de adobe que llenan de color el pueblo. A media hora de Valle se ubica Avándaro, población que resguarda la cascada Velo de Novia, conformada por una caía de agua mayor a los 35 metros, también existen más cascadas por la zona.

 

 

 

Atlixco, Puebla

Este Pueblo Mágico localizado en el estado de Puebla, justo en las faldas del volcán Popocatépetl, tiene fama de contar con la avenida más colorida de la región, conformada por casas de diferentes tonalidades y balcones adornados con flores que se siembran en la zona. Después de recorrer Atlixco una opción para descansar y refrescarse es entrar a la Cervecería 5 de mayo, ahí se enseña el proceso de producción de la bebida y al final se hace una degustación.

Atlixco.jpg

Xilitla, San Luis Potosí

Xilitla está rodeado de árboles y agua, en el corazón de la Huasteca Potosina, y en

uno de los puntos más altos de la sierra, por lo que siempre es recomendable iniciar el día con un café de la región. Alberga el único jardín escultórico surrealista del mundo, creado por Edward James, también se 

puede disfrutar de un chapuzón en sus albercas. Los domingos en Xilitla son musicales, el Jardín Hidalgo es sede la huapangueada semanal donde niños y adultos presumen sus mejores pasos sobre el tablado.

 

 

xilitla-san-luis.jpg

En VISE trabajamos todos los días para construir vías terrestres que unan a la gente y puedan hacer posible historias de amor, familiares y laborales. 

 

 

Fuente: ST, México Desconocido, SCT, Unsplash, P. Travel, ITS Travel.

Infraestructura carretera en México

Compartir:

Suscríbete