En un país con más de 300 millones de habitantes como Estados Unidos, resulta prioritario contar con una infraestructura de aviones y aeropuertos suficiente para satisfacer las necesidades de movilidad.
Una de las naciones con mayor peso económico y político a nivel mundial es consciente de la importancia de tener una red aeroportuaria capaz de movilizar a su población a través de los 50 estados y los 9,834 millones de kilómetros cuadrados que la conforman. Además, de los millones de turistas que deciden viajar en avión anualmente para visitar alguna de las ciudades norteamericanas, sea por entretenimiento, negocios o salud.
Los aeropuertos de Estados Unidos no sólo reciben pasajeros, también son el punto de entrada y salida para diferentes mercancías de América del Sur, Europa y Asia, por ejemplo; México, retomando datos del Banco Central durante 2017, exportó 20,000 millones de dólares en productos como computadoras y otros equipos digitales a este país. Dichos productos tuvieron que ser distribuidos por avión gracias al poco tiempo de traslado que implica y a las medidas de seguridad requeridas para éste.
Hay más de 5 mil aeropuertos ubicados desde la Costa Este hasta la Costa Oeste de los EE.UU. La cifra anterior toma en cuenta a los aeropuertos más grandes, con la infraestructura suficiente para recibir tanto vuelos turísticos como mercantiles, ya que también se han contabilizado otros 10 mil espacios que sirven únicamente para vuelos locales, y algunos todavía mantienen pistas sin pavimentación.
En VISE nos mantenemos al tanto de la información relevante, por ello, te ofrecemos datos de los aeropuertos más grandes de Estados Unidos, tomando en cuenta el número de pasajeros que reciben y la actividad comercial que albergan.
Aeropuerto Internacional de Atlanta “Hartsfield Jackson”
Este aeropuerto de transferencia recibe a más de 100 millones de pasajeros al año, número que lo posiciona como el más transitado del mundo, por encima de cualquier asiático. Debido a esto cuenta con una infraestructura amplia y vanguardista, todo en pro de brindar un mejor servicio a los pasajeros. Su éxito tiene relación directa con su estratégica ubicación, se encuentra en un rango de vuelo de dos horas para el 80% de la población del país. Aunque, también opera destinos en Canadá, México, Centroamérica, el Caribe, Sudamérica y Europa.
Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare
Aeropuerto Internacional de Dallas “Fort Worth”
Catalogado el cuarto aeropuerto más grande del mundo con una extensión similar a la isla de Manhattan, este gigante arquitectónico se localiza entre las ciudades de Fort Worth y Dallas. Las cinco terminales que lo conforman están conectadas entre sí por una red de autobuses. Tiene un flujo de pasajeros cercano a los 60 millones anualmente. Desde su origen, el diseño de este centro aéreo contempló una posible expansión que en teoría puede alcanzar las trece terminales.
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
En VISE creemos firmemente que parte del desarrollo y crecimiento de un país tiene que ver con su infraestructura aeroportuaria.
Fuente: CNN, Banco Mundial, Aeropuertos punto net, BBC, Ohare-midway, CBS.