Innovaciones VISE, tecnología que es posible

Innovar en la industria es uno de los objetivos principales de las empresas que formamos parte del sector. En esta ocasión te hablamos un poco de dicho término y de las acciones que lleva a cabo VISE en la ingeniería civil.

 

En aspectos de tecnología, se dice que la innovación puede definirse como un proceso sistemático y creativo, el cual busca implantar una nueva tecnología que abra oportunidades de negocio, y mejore la eficiencia en cuanto a cómo funciona una empresa.

 

Por otro lado, el proceso innovador es aquel que favorece una reducción de costos, de tiempos en la ejecución de los trabajos y/o que genera una mejora en la calidad del producto y servicios que ofrece la empresa.

 

Actualmente, el Colegio de Ingenieros Civiles de México está convencido de que la innovación, y el desarrollo de las empresas especializadas en la construcción de infraestructura, puede convertirse en una herramienta primordial para destacar en un mercado cada vez más competitivo.

 

Innovar también significa cambiar

De acuerdo con especialistas del sector, cuando las empresas de la construcción evitan el cambio, reducen su grado de resiliencia e innovación. Para Harvard Business Review, el hablar de innovación para una empresa implica proponer ideas o reinventar un procedimiento clave, pero sobre todo, innovar hace referencia a su valor como compañía.

Asfalto 1

Considerando varias de las ideas expuestas en los párrafos anteriores, sin duda VISE es una empresa que sigue innovado en el sector, y para muestra te presentamos dos ejemplos:

 

VISMART MIX mezcla en frío para bacheo

Una innovación VISE en materia de mezcla asfáltica es VISMART MIX, una mezcla en frío para la reparación de baches, ciclovías, estacionamientos, carreteras, asfalto o concreto. Por si fuera poco, esta innovación del área de asfaltos es una mezcla amigable con el medio ambiente.


Otra ventaja de esta innovadora mezcla asfáltica es que se puede adquirir en bolsa de polipropileno o también a granel. Además, es fabricada en plantas de asfalto con materiales pétreos de alta calidad, proceso que garantiza el cumplimiento de especificaciones y su control.

 

Carretera hecha de plástico que además es reconocida

Se trata de una innovación que marcará la pauta en la construcción de infraestructura carretera. Esta vialidad está ubicada en el estado de Guanajuato y corresponde al tramo Irapuato-Cuerámaro-La Piedad. Tiene una longitud de dos kilómetros, en los que se utilizó casi una tonelada de plástico post consumo.

 

Tan importante fue la construcción de esta carretera que la Fundación ILAN, la cual es una organización sin fines de lucro, le otorgó el Premio Shimon Peres, en la categoría de tecnología, debido a su impacto social. Estos premios reconocen a los innovadores que logran transformar su inspiración en acciones que trasciendan, o dicho en otras palabras, reconocen a las personas que están en este mundo para cambiarlo o mejorarlo.

 

En VISE entendemos la importancia de las innovaciones en la construcción de infraestructura, por eso desarrollamos proyectos que ya cambiaron el futuro y son posibles. #TodoesPosible

 

Fuente: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, STC, El Economista.

Nuevas construcciones

Compartir:

Revolución app

Suscríbete