VISE PODCAST PRESENTA:

"Protagonistas de la Construcción"

Con más de un año de existencia, “Protagonistas de la Construcción” es un podcast original de VISE, en el cual hemos contado con la presencia de grandes invitados, todos ellos pertenecientes al sector de la construcción de infraestructura en México.

Sabemos que el conocimiento y el aprendizaje son constantes, y los mejores maestros siempre serán aquellos que con sus acciones, iniciativas e innovaciones escriben y cambian la historia en nuestra industria. Por ello, hemos creado este espacio en el cual conjuntamos todos y cada un de los episodios que conforman nuestro podcast: “Protagonistas de la Construcción”.

Grandes obras con sello VISE, innovaciones en materia de mezcla asfáltica y pavimentos asfálticos, concesiones carreteras y su importancia, el peso de los eventos en el sector y más, mucho más.

ep28

 

Episodio 28:
Economía circular

En este episodio de "Protagonistas de la Construcción", nos acompaña Ray Egoavil, un experto en temas de economía circular, permacultura y medio ambiente. En este capítulo, junto con el Inge Fer, profundizamos en el tema de la Economía Circular.


VER EPISODIO AQUÍ

ep27

 

Episodio 27:
"Viaductos Huasca"

En este capítulo, los líderes del proyecto "Viaductos Huasca", nos cuentan los detalles de esta obra con sello VISE. Acompaña al Inge Fer en esta interesante plática con el Ingeniero Octavio Fletes, Ingeniero Serafín García y el Ingeniero Juventino Morales.


VER EPISODIO AQUÍ

ep26

 

Episodio 26:
Segunda Pista Aeropuerto de Guadalajara

Acompáñanos en este episodio desde la obra “Libramiento Ote. de San Luis Potosí, tramo sur Ventura – El Peyote del km 33+000 al 51+000" donde platicamos con el gerente de construcción de la obra y los superintendentes de la obra.


VER EPISODIO AQUÍ

ep25

 

Episodio 25:
Libramiento Ote. SLP Ventura - El Peyote

Acompáñanos en este episodio desde la obra “Libramiento Ote. de San Luis Potosí, tramo sur Ventura – El Peyote del km 33+000 al 51+000" donde platicamos con el gerente de construcción de la obra y los superintendentes de la obra.


VER EPISODIO AQUÍ

YOUTUBE_PORTADA_AIFA

 

Así se conectan los viaductos 1 y 2 del Distribuidor AIFA

En esta ocasión, Nayeli nos explica cómo se lleva a cabo la conexión del viaducto 1 y 2 del Distribuidor AIFA. También, sobre los procesos de calidad de las dovelas metálicas.

VER EPISODIO AQUÍ

vamos con Nayel tepoztlani

 

¡Vamos con Nayeli al Entronque Tepoztlán!

El Entronque de Tepoztlán es un proyecto con sello VISE que sin duda cambiará la capacidad vial de la carretera La Pera - Cuautla y el acceso a este Pueblo Mágico.



VER EPISODIO AQUÍ

vamos con Nayeli Pista de Atletismo

 

¡Vamos con Nayeli!
Pista de atletismo de la COMUDE, Unidad Deportiva Coecillo.

¿Se puede construir una pista de atletismo en 3 días? Descúbranlo en nuestro siguiente video.

VER EPISODIO AQUÍ

ep24

 

Episodio 24:
La importancia del Caminero en México

Nos acompaña el Ing. Jorge Serra Moreno, presidente del XXXIX Consejo del CICM, para contarnos sobre la importancia de los camineros en México.


VER EPISODIO AQUÍ

ep23

 

Episodio 23:
VII Seminario Internacional del Asfalto

En este episodio de Protagonistas de la Construcción nos acompaña el Ing. Victor M. Cincire, presidente de la AMAAC, para hablar sobre el Seminario Internacional del Asfalto, el evento más grande de la industria. Acompáñanos en este podcast VISE, donde Todo Es Posible.

VER EPISODIO AQUÍ

e22

 

Episodio 22:
Impulso a la Infraestructura Nacional

En este capitulo de Protagonistas de la Construcción nos acompaña el Ingeniero Francisco Javier Solares, Presidente Nacional de CMIC, para platicarnos sobre el Impulso a la Infraestructura Nacional. Acompáñanos en este podcast VISE, donde Todo es Posible.

VER EPISODIO AQUÍ

ep21

 

Episodio 21:
Concesiones y APP's en México

Llega un nuevo capítulo de Protagonistas de la Construcción. Nuestro invitado está ocasión es el Ing. Oscar de Buen Richkarday, presidente en AINDA Energía e Infraestructura, y quien es todo un especialista en el tema de "Concesiones y APP's en México".

VER EPISODIO AQUÍ

ep20

 

Episodio 20:
La primera carretera con plástico reciclado y Elvaloy en el mundo

En este nuevo capítulo de Protagonistas de la Construcción, nos acompaña Iván Trillo Minutti, Gerente de Sustentabilidad y Reciclaje en DOW México, hablamos sobre "La Primer Carretera con Plástico y Elvaloy en el Mundo".

VER EPISODIO AQUÍ

ep19

Episodio 19:
Atención a puntos conflictivos en la red carretera

En este episodio nos acompañan la Lic. Karina Padilla y la Arq. Maura Mónica Rangel, ambas de la SICOM Guanajuato, quienes nos hablan sobre la "Atención a puntos conflictivos en la red carretera”, y nos comparten diferentes datos que seguramente son de tu interés.

 

VER EPISODIO AQUÍ

ep18-1

Episodio 18:
De cambiar el futuro a hacerlo posible

En este episodio de Protagonistas de la Construcción nos acompaña el Ingeniero Raúl Vicente Orozco Escoto, Director general en AMAACmx. Nos platicará sobre el Ciclo del Asfalto y la importancia del mismo. Acompáñanos VISEA migo!

 

 

VER EPISODIO AQUÍ

ep17

 

Episodio 17:
De cambiar el futuro a hacerlo posible

En este episodio que hemos titulado: "De cambiar el futuro a hacerlo posible", tenemos el gusto de recibir en Protagonistas de la Construcción al Ing. Santiago Villanueva, Presidente de Consejo VISE. Quien comparte con Nayeli el origen de nuestra empresa, su experiencia y anécdotas más entrañables después de 57 años de historia de VISE.

VER EPISODIO AQUÍ

ep16

 

Episodio 16:
Sistema Vial

En este episodio nos acompaña Juan Caminero, el embajador de la seguridad vial en las redes sociales. En esta charla con Nayeli nos explica en qué consiste el sistema vial y otras temas de suma importancia para la seguridad vial de todas las personas que usan las vías terrestres en nuestro país.

VER EPISODIO AQUÍ

ep15

 

Episodio 15:
Reciclaje de Pavimentos con Asfaltos Espumado

Bienvenidos a la 2da temporada de Protagonistas de la Construcción. En este episodio nos acompaña el Licenciado Sergio Serment, para platicarnos sobre "Reciclaje de pavimentos con asfaltos espumado."

VER EPISODIO AQUÍ

ep14

 

Episodio 14:
La participación de la Mujer en la Infraestructura de México

En este episodio nos acompaña la ingeniera Verónica Flores Déleon, quien platica con Nayeli sobre su experiencia como profesional de la ingeniería y de la importancia de la mujer en el sector. Disfruta de este episodio.

VER EPISODIO AQUÍ

ep13

 

Episodio 13:
Carreteras: Conservación y Construcción

En este episodio nos acompaña el Ing. Clemente Poon Hung, Representante de los Comités Nacionales de la Asociación Mundial de la Carretera. Entre otros temas nos habla de la importancia de la conservación carretera y de la trascendencia de estas vías para la comunicación de México.

VER EPISODIO AQUÍ

ep12

 

Episodio 12:
Importancia de los eventos en el sector

En este episodio nos acompaña el Ing. Jesús E. Sánchez Argüelles, Presidente de la XXIV Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC). Se enfoca en compartir con nosotros la importancia de realizar eventos especializados para esta industria.

VER EPISODIO AQUÍ

ep11

 

Episodio 11:
Conservación de Carreteras en México

En este episodio nos acompaña el Ing. Salvador Fernández Ayala, Director General de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Hablamos sobre la importancia de la conservación de las carreteras relacionada con la seguridad del usuario, sobre qué pueden hacer los usuarios por la conservación y los beneficios de la misma.

VER EPISODIO AQUÍ

ep10

 

Episodio 10:
Hacia las Carreteras que Perdonan

En este episodio nos acompaña el Ing. Vinicio A. Serment Guerrero, Director General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Abordamos el tema de la seguridad vial y conocimos a detalle el término "carreteras que perdonan".

 

VER EPISODIO AQUÍ

ep9

 

Episodio 9:
Carreteras del Futuro

En este episodio nos acompaña Hugo Bandala, Director de Neotech Asphalt. Hablamos sobre las últimas innovaciones en el ámbito carretero, especialmente del reúso de materiales y nos enfocamos en describir cómo serán las carreteras del futuro.
 

VER EPISODIO AQUÍ

ep8-1

 

Episodio 8:
Fortalecimiento de la Ingeniería Civil

En este episodio nos acompaña el Ing. Luis Rojas Nieto, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México. Charlamos sobre el fortalecimiento de la ingeniería civil, los retos próximos y cómo se espera que mejore esta especialidad durante los siguientes años en México.

VER EPISODIO AQUÍ

ep7

 

Episodio 7:
Clasificación de asfaltos

En este episodio nos acompaña el Ing. Jorge Alarcón Ibarra, Presidente de la Asociación Mexicana del Asfalto (AMAAC) y catedrático de la Universidad Michoacana. Hablamos sobre la clasificación y uso de los asfaltos, así como de otras curiosidades.
 

VER EPISODIO AQUÍ

ep6

 

Episodio 6:
Economía circular

En este episodio nos acompaña Miguel Ángel Sanz Coll, Gerente de Cirtec. Platicamos sobre el concepto de Economía circular y el RARx, una innovación en el mundo de las mezclas asfálticas. También reflexionamos respecto a cómo debemos de cambiar la manera de pensar en la industria de la construcción.

VER EPISODIO AQUÍ

ep5

 

Episodio 5:
Conservación Carretera Bajo Esquemas APP

En este episodio especial nos acompaña el Lic. Ángel Martínez Arboleya, Director de Concesiones de VISE. Platicarnos de los diferentes esquemas de Asociaciones Público Privadas (APP) y de las obras que están cambiando el futuro. Además, celebramos el día de muertos con un toque muy especial.

VER EPISODIO AQUÍ

ep4

 

Episodio 4:
Protagonistas de la construcción | Día del Caminero

En este episodio nos acompaña Bernardo Martínez, Gerente de Ingeniería de Proyectos en CEMEX. Aprovechamos para celebrar el Día del caminero platicando sobre la gran labor que realizan los camineros y los trabajadores de la construcción.
 

VER EPISODIO AQUÍ

ep3

 

Episodio 3:
Protagonistas de la construcción: Ignacio Cremades

En este episodio nos acompaña Ignacio Creamades, presidente de SURFAX. Escuchamos información muy interesante sobre asfalto y como SURFAX y la industria trabaja para reducir el impacto ambiental.

VER EPISODIO AQUÍ

ep2

 

Episodio 2:
Protagonistas de la construcción

En este episodio nos acompaña el Ing. Jesús Martín del Campo, Gerente de Asfaltos en VISE. Conocimos más datos sobre la carretera hecha de plástico reciclado, desde el inicio del proyecto hasta la aplicación de la tecnología que se utilizó.

VER EPISODIO AQUÍ

ep1

 

Episodio 1:
Protagonistas de la construcción

En este primer episodio nos acompaña el Ing. Serafín García, Gerente de Construcción en VISE, quien tiene más de 30 años de trayectoria y ha sido reconocido como un camnero veterano. Hablamos de varias obras icónicas de nuestra empresa, entre ellas, distribuidores, puentes y carreteras. ¡Todos estos proyectos cuentan con el sello de calidad VISE.

VER EPISODIO AQUÍ

Recuerda que también puedes disfrutar de Protagonistas de la Construcción desde otras plataformas de reproducción de audio:

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción