[Test] ¿Qué tanto sabes del puente Hilario Medina?

Si eres un VISEguidor de corazón y un ingeniero civil que ama conocer sobre puentes y vías terrestres, quizá contestes correctamente este test. Demuéstranos qué tanto sabes del puente Hilario Medina.

 

Antes de iniciar con esta prueba de conocimientos técnicos sobre el puente Hilario Medina, el cual se construye en la ciudad de León, Guanajuato, resulta importante recordar que las vías terrestres, incluidos los puentes, son una de las principales herramientas para el desarrollo económico y comercial de una ciudad, estado o país.

 

Particularmente, los puentes son estructuras o proyectos viales que favorecen el tránsito de vehículos, por esa razón, los lugares donde hace falta construir este tipo de infraestructura se caracterizan por generar embotellamientos y tránsito lento en horas de flujo importante de vehículos.

 

Una vez que hemos dejado en claro la importancia de los puentes... Te retamos a que contestes correctamente este test del puente Hilario Medina.

 

Test sobre el puente Hilario Medina
Responde cierto o falso a las siguientes preguntas y averigua si eres todo un

conocedor del puente Hilario Medina.


1. ¿El puente Hilario Medina forma parte de la Vía Rápida Bicentenario?
2. ¿El proyecto consiste en la construcción de un paso superior y uno inferior?
3. ¿La longitud de desarrollo del puente es de 623 metros?
4. ¿Tendrá dos carriles por sentido?
5. ¿Parte de la obra incluye la construcción de vialidades laterales y una ciclovía?

 

Conoce si respondiste correctamente

En efecto, el puente Hilario Medina forma parte de la Vía Rápida Bicentenario, y de hecho consolida la obra, misma que en conjunto recorre 18 kilómetros de longitud.

 

La Vía Rápida Bicentenario inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno.

 

El puente Hilario Medina implica la construcción de un paso superior vehicular conformado con una estructura de 9 claros, tiene una longitud de desarrollo de 623.2 metros, en tres carriles por sentido, en 2 cuerpos.

 

Además de todo lo mencionado anteriormente, el proyecto incluye la adecuación de carriles centrales existentes, vialidades laterales, ciclovía, servicios, alumbrado público, señalamiento e imagen urbana.

 

Vale la pena resultar que la construcción del puente Hilario Medina inició el mes de enero de 2021 y se tiene planeado que se termine nueve meses después. No obstante, puede ser otra obra VISE terminada en tiempo récord.

 

VISE una empresa especializada en la construcción de obras de infraestructura carretera. #Cambiandoelfuturo

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato.

Reporte 2021

Compartir:

Videoteca ingenieros civiles

Suscríbete

Populares