5 ejemplos de construcciones fallidas que nunca se terminaron

Pese a que se cuente con la planeación suficiente en términos de ingeniería civil, muchos trabajos de construcción no se terminan por diversas razones, te platicamos de algunos conocidos casos.

 

Terminar y cumplir con los proyectos en tiempo y forma es una de las primicias básicas para las empresas de construcción como VISE, pues nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros clientes en obras públicas y privadas, es por ello que nos hemos dado a la tarea de explorar algunos casos reconocidos nacionales e internacionales en los que las obras no se concluyeron por diversos temas que van desde cuestiones económicas, medioambientales y hasta gubernamentales.

 

Vale la pena señalar que las obras que no llegan a término no se definen por su tipo, ya que pueden ser grandes corporativos o largos puentes. A continuación te decimos cinco ejemplos de construcciones fallidas que nunca se terminaron.

 

Tren México - Querétaro: ineficiencia en cuanto a gastos y corrupción, son dos de las causas por las que esta construcción se canceló. Este proyecto se anunció el 3 de noviembre de 2014.tren-mexico-queretaro.jpg  
 

 

 

torre_dinamica_dubai.jpg Torre Dinámica en Dubai: fue diseñada por el arquitecto David Fisher, uno de los motivos por los que el proyecto no vio su fin fue gracias a la financiación e inviabilidad, pues la torre debía dar un giro completo de 360 grados cada 90 minutos. 

 

 

Hospital de la Liga Argentina contra la Tuberculosis: la construcción se suspendió por falta de presupuesto en el año 1955, asimismo, se planeaba que este hospital fuera el más grande en América Latina, por lo que su construcción se trató de retomar en diversas ocasiones.hospital-de-la-liga-argentina-contra-la-tuberculosis.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudad-deportiva-de-boca-juniors-costanera-sur.jpgCiudad Deportiva de Boca Juniors, Costanera Sur: la obra fue donada al club en el año 1965, sin embargo tuvo que cerrar, posteriormente se planeó un barrio de lujo que no se pudo concluir gracias a la falta de presupuesto. En la actualidad, el terreno se encuentra rodeado por vallas de alambre.

 

Refinería en Tula, Hidalgo: iba a ser la segunda refinería más grande de México, ya que sería capaz de procesar 315 mil barriles de crudo por día, sin embargo se interrumpió su construcción por una falla eléctrica.

 

 

En VISE nos encargamos de llevar a cabo grandes obras encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes; desde construcción de carreteras hasta colocación de pavimentos.

 

Cada uno de nuestros proyectos llegan a su fin gracias a nuestra capacidad de planeación.

 

Fuentes: El Universal, Pemex, Blasting News, La Nación, La Gran Época

 

Crédito de fotos: Proceso, gob.mx, Info 7, 2.bp. blogspot 

Compartir:

Suscríbete