División de pavimentos

Somos un referente nacional con más de 58 años de experiencia en materia de diseño, fabricación y colocación de productos asfálticos. Contamos con amplia infraestructura, sistemas de calidad, personal especializado y laboratorios equipados para ofrecer las mejores soluciones de pavimentación.

¿Qué hacemos?

  • Riego de protección 
  • Riego de sello
  • Bacheo y reparación
  • Tendido de pavimento asfáltico

En VISE te garantizamos:

  • Larga duración del pavimento
  • Respaldo a tu inversión
  • Asesoría técnica

¿Por qué VISE?

  1. Seriedad y compromiso en su trato
  2. Expertos en pavimentos asfálticos
  3. Laboratorios certificados propios
  4. Personal calificado y con gran experiencia
  5. Equipos modernos y de alta tecnología

VISE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS

PAVIMENTOS. Contáctanos por Whatsapp

Contáctanos vía telefónica:

(477) 215 90 00 ext. 155

PERMÍTENOS SER PARTE DE TUS PROYECTOS

¿Qué es el pavimento?

Podemos definir el pavimento como la capa o el conjunto de capas conformadas por distintos materiales. Éste se coloca entre el nivel superior de las terracerías, y su objetivo es proporcionar, justamente, una superficie de rodamiento uniforme y resistente a la acción del tránsito de vehículos.

México es un país que distribuye un importante número de productos y mercancías por vía terrestre, razón por la que transportistas y automovilistas requieran de caminos, carreteras y puentes pavimentados. Recordemos que si estas obras de infraestructura no se encuentra correctamente pavimentadas y en buen estado pueden ocasionar accidentes graves.

tw-26jun

Tendido y colocación

En VISE contamos con una amplia trayectoria, conocimiento, personal especializado y los equipos más innovadores para realizar colocación y tendido de mezclas asfálticas, así como acciones de pavimentación de vías terrestres, estacionamientos y áreas de maniobras, campañas de bacheos y mejoramiento de infraestructura existente.

Historia del pavimento

Su uso en la construcción se remonta al antiguo Egipto, con el tiempo dicha práctica se replicó en las culturas griega y romana. Los habitantes de Mesopotamia usaban estos materiales naturales para impermeabilizar estanques y depósitos de agua. 

En lo que respecta a México el pavimento comenzó a utilizarse desde el año 1925, principalmente en caminos que conectaban a la capital mexicana con las ciudades de Puebla, Pachuca, Cuernavaca y Toluca. La colocación de los pavimentos, en ese entonces, estaba a cargo de una compañía estadounidense.

Vale la pena destacar que en esos años no se le daba tanta importancia a la calidad de los materiales ni a su tratamiento, para solucionar dicha situación se instaló un laboratorio en la Ciudad de México. Con el tiempo las técnicas y procesos mejoraron.

p2

Tipos de pavimentos

Los pavimentos se clasifican tomando en cuenta sus limitaciones inherentes, pero de igual forma se diferencian y definen a partir de los materiales que se ocupan para su estructura y colocación. Se les ha dividido en dos categorías:

Pavimentos flexibles. Los cuales se componen de una superficie de desgaste o carpeta delgada, que se construye sobre la subrasante compactada, de esta manera la sub-base, base y superficie de desgaste o carpeta son los elementos estructurales de dicho pavimento.

Pavimentos rígidos. Se constituyen de una losa de concreto hidráulico y pueden o no tener una capa sub-base entre la losa y la subrasante.

Claves para elegir proveedores de pavimento asfáltico

Mantenimiento del pavimento

El pavimento es la carta de presentación de cualquier carretera, puente, avenida y calle; sus malas condiciones pueden generar pérdidas económicas debido a las descomposturas y accidentes de los vehículos que circulan sobre éste.

Los pavimentos en condiciones favorables hablan bien del lugar por donde se transita, pero sobre todo, ofrecen la seguridad necesaria para llegar en las mejores condiciones a nuestro destino.

Imágenes asfalto 1

Los materiales que lo componen deben ser lo suficientemente resistentes para soportar el peso del tránsito, dependiendo el uso de la vialidad, así sea una carretera, autopista, vía urbanas o rural, polígonos habitacionales o industriales.

En VISE nos sentimos orgullosos de ser una empresa con experiencia en desarrollar y colocar mezclas asfálticas. Como proveedores de pavimentos y creadores de infraestructura carretera mexicana sabemos que nuestro compromiso principal es con México.

Fuente: SciELO.