División de asfaltos

Somos un referente nacional con más de 54 años de experiencia en materia de diseño, fabricación y colocación de productos asfálticos. Contamos con amplia infraestructura, sistemas de calidad, personal especializado y laboratorios equipados para ofrecer las mejores soluciones en materia de asfaltos y mezclas asfálticas.

¿Qué hacemos?

  • Riego de sello
  • Bacheo y reparación
  • Tendido de pavimento asfáltico

En VISE te garantizamos:

  • Larga duración del pavimento
  • Respaldo a tu inversión
  • Asesoría técnica

¿Por qué VISE?

  1. Seriedad y compromiso en su trato
  2. Expertos en pavimentos asfálticos
  3. Laboratorios certificados propios
  4. Personal calificado y con gran experiencia
  5. Equipos modernos y de alta tecnología

VISE ASFALTOS

ASFALTOS. Contáctanos por Whatsapp

Contáctanos vía telefónica:

(477) 215 90 24 y 477 254 4908 (celular)

PERMÍTENOS SER PARTE DE TUS PROYECTOS

¿Qué es la mezcla asfáltica?

La mezcla asfáltica es uno de los componentes principales en la construcción de vías terrestres, y se conforma por distintos materiales, de los cuales depende en gran medida la vida útil de la obra.

Dicho con otras palabras, es el resultado de combinar material asfáltico con agregados pétreos en proporciones exactas, o bien, en distribución uniforme. Las proporciones relativas de dichos minerales establecen las propiedades físicas de la mezcla una vez terminada.

p2

Características de la mezcla asfáltica

Mezcla en frío

La elaboración de las mezclas en frío se realiza por lo general en el sitio, sin embargo, también es posible hacerla en planta. Una vez que la mezcla está lista se extiende y distribuye a partir de la cantidad necesaria, es muy importante homogeneizar la mezcla al momento de su colocación.

Mezcla en caliente

Su elaboración se efectúa en plantas que pueden ser fijas o móviles. Antes de incorporarse a la mezcla los agregados deben separarse por tamaños evitando que se revuelvan. La película de asfalto debe cubrir todos los elementos que se le incorporen, para ello se tiene que calentar y asegurar una temperatura que permita una mezcla uniforme de dicho contenido.

Diferentes usos de la mezcla asfáltica

La mezcla asfáltica se caracteriza por estar compuesta de un 90% de agregados tanto grueso como fino, polvo mineral y ligante asfáltico.

Estas mezclas son capaces de aguantar grandes cargas de tránsito gracias a su estabilidad. Deben ser uniformes, resistentes y lisas.

La colocación y tendido de mezclas asfálticas se realiza en vías terrestres, estacionamientos y áreas de maniobras, así como en campañas de bacheos y mejoramiento de infraestructura existente.

Tipos de mezclas asfálticas

Planta de asfalto

La planta de asfalto es un elemento básico para la producción de mezclas y otro tipo de productos asfálticos.

En términos específicos toda planta de asfalto se conforma por varios equipos mecánicos electrónicos, los cuales combinan, calientan, secan y mezclan los agregados con el asfalto.

Las plantas de asfalto pueden tener diferentes características, entre ellas, su tamaño (grandes o pequeñas) y sus facilidades de ubicación.

A través de nuestra red de plantas fijas y móviles de producción continua satisfacemos la demanda, incluso en el sitio de construcción, cuidando todos los detalles para la fabricación; desde la selección correcta de materiales, procesos de última generación y eficiente transportación. Todo ello, con el objetivo de ofrecer los mejores productos.

asfalto-3

En VISE nos sentimos orgullosos de ser una empresa con experiencia en desarrollar y colocar mezclas asfálticas. Como proveedores de pavimentos y creadores de infraestructura carretera mexicana sabemos que nuestro compromiso principal es con México. #Elmundoqueimaginas.

Fuente:  Biblioteca digital de la Universidad de Sonora, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata, Asociación Mexicana del Asfalto, Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, SCT, Instituto Mexicano del Transporte.