Conoce más

En VISE contamos con laboratorios certificados de la mano de personal altamente calificado. Conoce nuestros productos: bases, subbases, balasto, grava, sellos y pedraplén, básicos para una construcción confiable y duradera.

Contacto vía WhatsApp:

TRITURADOS.  Contáctanos por Whatsapp

La importancia de los triturados en la industria carretera es trascendental, ya que estos materiales son los componentes principales de las mezclas asfálticas, hablamos de casi el 90% del volumen, pues se encargan de soportar el peso vehicular y transferirlo al terreno a través del contacto que existe entre las partículas, el cual se garantiza por medio de algún aglutinante, por ejemplo, el asfalto.

PERMÍTENOS SER PARTE DE TUS PROYECTOS

Triturados

Son todos aquellos materiales granulares, es decir: arena y grava que se utilizan en las mezclas asfálticas para formar el concreto asfáltico. Se pueden ocupar en su estado natural o pasar por un proceso de trituración, esto dependiendo de las necesidades del proyecto.

Un gran volumen de triturados se obtiene de minas naturales a cielo abierto. No obstante, es posible obtenerlos en fosas de arena y grava, así como en canteras de roca dura, mediante el dragado de depósitos sumergidos y la extracción de sedimentos subterráneos.

Triturados

Clasificación de triturados

Los triturados que se utilizan en las obras carreteras se pueden clasificar por sus dimensiones, si son gruesos (como las gravas) o si se catalogan como finos (tal es el caso de las arenas).

Si los triturados y agregados cuentan con una correcta proporción o bien tienen el tamaño adecuado, entonces intervienen directamente en la compactación de la mezcla, lo que a su vez contribuye en su resistencia.

Algunas características que se toman en cuenta para clasificar los agregados son:

  • Tamaño
  • Origen
  • Modo de fragmentación
  • Composición

Nuevo llamado a la acción

Triturados

  • Usados en capas de bases que pueden ser: hidráulicas, negras, cementadas, etcétera.
  • Gravas de tamaños 1-1/2”, 1”, ¾”, ½”.
  • Sellos con granulometrías de 3/8”, 3A, 3E o Tipo II (clasificación SICT).
  • Arenas.

Agregados

Por lo regular son gravas y arenas de río. Dichos materiales deben ser cribados para obtener el tamaño requerido.

Es importante resaltar que cada planta de trituración ha sido diseñada para procesar estos materiales en tres etapas: trituración primaria (llevada a cabo con trituradoras de quijadas), trituración secundaria y trituración terciaria (la cual se efectúa con trituradoras de cono).

Agregados 2

Con más de 58 años de experiencia en el sector de la construcción de infraestructura carretera VISE es un referente a nivel nacional.

Fuente: SICT, Facultad de Ingeniería UNAM, Manual de Trituración.

Ubicación de nuestras plantas

Planta de Triturados en Celaya, Guanajuato: "El Sauz"

Dirección: Carretera Celaya Salvatierra KM 15, El Sauz, Celaya, Guanajuato.

Planta de Triturados en San José Iturbide, Guanajuato: "Negritas"

Dirección: Carretera 57 KM 58, predio Las Negritas, San José Iturbide, Guanajuato.

Planta de Triturados en Acatlán, Jalisco: "La Coronilla"

Dirección: Carretera libre Guadalajara-Colima KM 42, Acatlán, Jalisco.