¿En qué consiste la colocación de pavimentos?

El secreto de una colocación de pavimentos óptima depende del personal que lo lleva a cabo, por lo que tienen que estar capacitados en el tema para brindar calidad y resistencia en el proceso.


Colocar pavimento puede parecer una tarea fácil, sin embargo, es necesario considerar diferentes factores para que los resultados sean óptimos, tales como: tipo de suelo, la zona en dónde se colocará, condiciones climatológicas y tipo de materiales a emplear.


Asimismo, se debe contar con personal calificado que conozca cada uno de los procesos y sepa cómo reaccionar ante condiciones inesperadas, tales como huecos en el terreno o inestabilidad en el mismo. Disponer de personas calificadas disminuye la posibilidad de fallos.


Por lo tanto la colocación de pavimentos correcta consiste en colocar capas finas de cemento que mejoren la adherencia, esto sobre un soporte en buen estado y con adecuada planimetría –parte de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos que tienden a conseguir la representación a escala de todos los detalles interesantes del terreno sobre una superficie plana– que garantice una excelente adherencia y gran dureza.

Nuevo Aeropuerto Internacional CDMX

Asimismo, para colocar pavimento es importante elegir suelos que tengan baja porosidad con el fin de evitar que absorban la humedad del terreno, así como seleccionar el material que se apega más al entorno, algunos ejemplos son: los que están elaborados de piedras naturales, baldosas de hormigón o barro cocido.


Posteriormente, está la instalación en donde se compacta el suelo, esto es esencial para lograr buenos resultados y proporcionar estabilidad a los usuarios. Otros pasos son cubrir la superficie con protector que inhibe daños y comenzar a colocar el pavimento de forma uniforme, sobre el tema, y para evitar que haya cantidades desiguales, es recomendable ir aplanando conforme se va colocando.


Vale señalar que los procesos varían en relación con el sitio en donde se colocará, ya que los pavimentos colocados en exteriores requieren de protección a causa de las temperaturas a las que se exponen.


En VISE construcción tenemos amplia trayectoria, conocimiento, personal especializado y capacitado en la colocación de pavimentos. Contamos con los equipos más modernos en acciones de pavimentación de vías terrestres, estacionamientos y áreas de maniobras, campañas de bacheos y mejoramiento de infraestructura existente.


Fuentes: Propamsa, Obralia “Sistemas de colocación de pavimentos”, Prezi.

 

pavimento.jpg

Compartir: