Los 3 institutos de ingeniería civil más destacados en Jalisco

Existen universidades e institutos de ingeniería civil que destacan por sus egresados. ¿Quieres saber qué institutos cumplen con esta función en Jalisco? Sigue leyendo.

 

Jalisco destaca por ser una entidad que desde su fundación ha ofrecido grandes aportes económicos, sociales y culturales, pero también educativos y de avance tecnológico. En la creación de proyectos de infraestructura la entidad destaca, averigua por qué.  

Nuevo llamado a la acción

El Bajío mexicano ha destacado en los últimos años por su relevancia educativa, en especial ingeniería civil, algunos de ellos son: 

 

1. Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), forma parte de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UDG). 

Ocupa el octavo lugar en matriculación a nivel nacional según el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

 

En el más reciente ranking de universidades de El Universal obtuvo calificación de 9.35

Pertenece al Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico EGEL Ingeniería Civil (más conocido como Examen Ceneval).

 

2. Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

Ocupa el lugar 57 en matriculación a nivel nacional según el IMCO

En el más reciente ranking de universidades de El Universal obtuvo una calificación de 8.82

 

3. Centro Universitario de la Costa (CUCosta)

Ocupa el lugar 78 en matriculación a nivel nacional según el IMCO

En el más reciente ranking de universidades de El Universal obtuvo una calificación de 8.24

 

Cabe resaltar que en el país al menos 225 universidades públicas y privadas imparten esta licenciatura en nuestro país, y que los recién egresados ganan en promedio 8 mil pesos mensuales, mientras que el salario promedio nacional es de 13 mil 723 pesos mensuales. 

 

Es muy importante entender la complejidad, pero también el mérito de contar con estos profesionales para desarrollar proyectos de infraestructura como caminos y puentes, pero también obra pública y privada, y por consiguiente, del desarrollo de México.

 

En VISE entendemos muy bien esto, y durante más de 50 años hemos puesto especial atención  en el reclutamiento y selección de profesionales de la ingeniería civil con amplios conocimientos, sentido de la responsabilidad y valores necesarios para ofrecer, proyectos de infraestructura que hablan por sí mismos del talento de nuestra gente. 

 

 Fuentes: El Universal, IMCO, El Mural, Iteso, CUCEI, 

Compartir:

Suscríbete