10 características de las constructoras confiables

El prestigio es de suma importancia para ser reconocidos como una constructora confiable en esta industria, por ello es importante ofrecer siempre trabajos de calidad y actuar con transparencia.


Todas las industrias tienen sus principios o código de ética, cierto grado de responsabilidad que debe asumirse para llevar a buen término la gestión de proyectos.


La industria de la construcción se rige por principios como cumplir a cabalidad la ejecución de una obra sin alterar la calidad y las especificaciones acordadas.


También, por la honestidad e imparcialidad al diseñar o participar en licitaciones, en publicidad; además de compromiso medioambiental y puntualidad.


Por esto, las constructoras confiables pueden identificarse con las siguientes características:


  1. Entrega por escrito las características técnicas de la obra que se compromete a construir y entregar. Domina las características de lo que ofrece. No vende algo que el cliente no busca ni solicita.

  1. Asesora sobre cuál es el producto, la financiación y forma de pago que más se acomoda a las preferencias, necesidades y presupuesto del cliente.

  1. Un buen constructor es claro, no anda con rodeos ni se esconde. Tiene domicilio fijo.

  1. Cumple con la ley, los permisos y las reglamentaciones normativas relacionadas con el giro en el que se desenvuelve.

  1. Cuenta con un equipo de profesionales y técnicos que respaldan todos los procesos legales, administrativos y técnicos inherentes a un proyecto de construcción.

  1. Genera confianza, brinda garantía y respaldo, mediante la disposición de seguros.

  1. Está registrado ante organizaciones y cámaras que agremian a los profesionales del sector. En nuestro país, algunas de ellas son la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel nacional y local, el Colegio de Arquitectos de México (CAM), Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) y Sociedad de Arquitectos Mexicanos (SAM), por mencionar algunos.

  1. La empresa deberá poseer personal altamente capacitado y en constante actualización.

  1. Tener presencia al menos en internet, con un sitio web donde se pueda tener un primer acercamiento con su trayectoria y servicios.

  1. Trato digno hacia su personal.

En VISE buscamos ser una constructora comprometida con la calidad en nuestros proyectos y el trato ético hacia nuestros colaboradores y clientes.


FUENTES: Emprendices, El Colombiano, construetica.com, Fórmula en los negocios

 

Constructoras_confiables.jpg

Compartir:

Suscríbete