5 puestos de trabajo para ingenieros civiles

La ingeniería civil es uno de los trabajos más importantes en el desarrollo de una sociedad. Esta profesión cubre una amplia franja de planificación y construcción, por lo que hay oportunidades laborales en muchos campos. Conoce 5 puestos de trabajo para ingenieros civiles, a continuación.

 

Las personas que tienen trabajos en este campo pueden obtener una gran variedad de roles, como la planificación de ciudades enteras, la construcción de puentes, la resolución de problemas de tráfico o la creación de hidroelectricidad.

 

Urbanista

Uno de los trabajos de ingeniería civil más populares es el de urbanista. La planificación urbana requiere mucha previsión, porque los ingenieros deben considerar la mejor manera de diseñar el diseño de carreteras, vecindarios, aceras, sistemas de agua, líneas eléctricas y más para tener un lugar funcional y sin problemas para que viva la gente.

 

Estos ingenieros deben tener en cuenta factores físicos como el terreno y varios datos demográficos para planificar una comunidad correctamente.

 

Ingeniero estructural

Un ingeniero estructural puede tener uno de los trabajos más estresantes de la ingeniería civil, porque si no se hace un trabajo excelente puede resultar en accidentes fatales. Este campo se enfoca en construir puentes y túneles, por lo que la comprensión de la física y las matemáticas es crucial para planificar la mejor manera de excavar un túnel o atravesar un río ancho.

 

Ingeniero de tránsito

Las dependencias gubernamentales de transporte o los mismos gobiernos de las ciudades buscan a los ingenieros de tránsito con frecuencia. En este campo, los ingenieros analizan la situación de tráfico, teniendo en cuenta las carreteras, las salidas, las autopistas, la cantidad de vehículos que viajan por día y los destinos de esos vehículos.

 

A partir de estos datos, los ingenieros de tránsito intentan encontrar formas de despejar la congestión o evitarla en el futuro, a menudo construyendo caminos alternativos o agregando carriles.

 

Ingeniero de recursos hídricos

La ingeniería de recursos hídricos se ha vuelto popular con el aumento de las preocupaciones ambientales en todo el mundo. Estos expertos en dinámica de fluidos utilizan el agua de muchas maneras.

 

Algunos de estos trabajos se enfocan en aprovechar el poder de los ríos para crear hidroelectricidad. Sin embargo, algunos ingenieros observan el suministro de agua de una comunidad e intentan encontrar formas de conservarlo o incluso purificarlo para el consumo.

 

Ingeniero ambiental

Los ingenieros ambientales suelen ser uno de los campos más ignorados de todos los trabajos de ingeniería civil. Las personas con estos trabajos con frecuencia se ocupan de la limpieza y la eliminación adecuada de los desechos ambientales.

 

Ya sea determinando formas de limpiar ríos o inventando instalaciones de almacenamiento subterráneo para materiales tóxicos, estas personas dominan las ciencias químicas y ambientales cuando trabajan en sus diseños.

 

En VISE contamos con los mejores ingenieros civiles de México. Gracias a ellos, a través de 57 años hemos demostrado que sin importar el reto del proyecto, #TodoEsPosible.

 

Referencias:

¿Cuáles son las áreas y bolsa de trabajo en Ingeniería Civil? (2021, 17 febrero). Anáhuac. Recuperado 6 de julio de 2022, de https://www.anahuac.mx/blog/cuales-son-las-areas-y-bolsa-de-trabajo-en-ingenieria-civil

González, A. (2021, 7 enero). ¿Cuál es el mejor empleo que puedes tener si te conviertes en ingeniero civil? Blog UNITEC. Recuperado 6 de julio de 2022, de https://blogs.unitec.mx/vida-universitaria/cual-es-el-mejor-empleo-que-puedes-tener-si-te-conviertes-en-ingeniero-civil/

 

Compartir:

Podcast

Suscríbete