Acciones que hacen a una empresa socialmente responsable

La Responsabilidad Social Empresarial es un ámbito en el cual las empresas han puesto mucha atención en los últimos años. Conoce algunos ejemplos de acciones que hacen a una empresa socialmente responsable.

 

Las empresas o compañías que se instalan en una determinada zona geográfica generan un impacto muy importante en su entorno, esto sucede tanto a nivel económico como social y ambiental. ¿A qué nos referimos?

 

A que las empresas en México generan fuentes de empleo, propician el desarrollo de otros negocios que se instalan a su alrededor y son detonantes para que otros empresarios se decidan a invertir en tal o cual sector o industria.

 

Por lo general, una empresa enfocada en realizar acciones de Responsabilidad Social Empresarial o que busca ser reconocida como ESR, lleva a cabo actividades que generan un impacto positivo entre los miembros de su comunidad.

 

Hay que recordar que la Responsabilidad Social Empresarial siempre debe sustentarse en los valores expresados por la empresa y tiene que estar acompañada de un conjunto integral de políticas, prácticas y programas.

 

En el caso de VISE, las prácticas que nos sustentan como ESR se ejecutan tanto al interior como al exterior. Un claro ejemplo de las acciones encaminadas a ayudar a nuestra comunidad es AMOR. ¿Sabes de qué se trata?

 

AMOR, ejemplos de un programa socialmente responsable

 

  1. Colaborar con instituciones que apoyen a la niñez
Las Empresas Socialmente Responsables pueden sumar esfuerzos con fundaciones u organizaciones como la Fundación Emmanuel del Bajío, A.C., la cual ayuda a niños en situación de pobreza, maltratados y en calidad de abandono.

 

Es trascendental que las asociaciones civiles con las que se trabaja en conjunto sean serias y confiables, tal es el caso de Fundación Emmanuel, misma que se distingue por ser una institución con mucha experiencia y profesionalismo. Además, es una fundación que proporciona valores, educación, alimento y protección a los niños que requieren de ello.

 

2. Respaldo a adultos mayores

Otra acción que pueden realizar las ESR es apoyar a los adultos mayores, también en un trabajo compartido con fundaciones especializadas. Tal es el caso de Fundación Carpi, a la cual se le aportan alimentos a granel de primera necesidad, apoyando a las personas de la tercera edad e indigentes en situación de abandono. 

 

VISE es una Empresa Socialmente Responsable, por ello, actúa de manera consciente y comprometida con la comunidad, ya que este camino nos permite seguir #Cambiandoelfuturo.

 

Fuente: CEMEFI.

Nuevas construcciones

Compartir:

Biblioteca ingenieros civiles

Suscríbete