Características de una mamá ingeniera

Todos sabemos que mamá es única, pero en el caso de las mamás ingenieras sus características sobresalen a la vista. Conoce un poco más en nuestro artículo de hoy.

 

Sin duda, las ingenieras son profesionistas que hacen historia todos los días, pero tratándose de las mamás ingenieras también tienen una labor extra, la de ser un ejemplo para sus pequeños y en general para los niños que las rodean. Por esa razón, a continuación te compartimos algunos aspectos que las caracterizan.

 

Destaca en todos sus proyectos

La ingeniería es una profesión, la cual tomando como base las estadísticas, posee un mayor número de representación masculina, es decir, hay más hombres ejerciéndola en comparación con le número de mujeres. Sin embargo, varias mamás ingenieras han destacado a lo largo de la historia y lo siguen haciendo día con día.

 

Organizada y de mentalidad positiva

La mayoría de las personas que trabajan en la industria deben ser organizadas y con una mentalidad positiva, ya que las complicaciones pueden hacerse presentes y justamente estas dos características hacen la diferencia.

 

En el caso de las mamás ingenieras, su capacidad de organización se duplica al llevar en orden la educación de sus pequeños y el desarrollo de su ejercicio profesional. Sumado a lo anterior, una mente positiva siempre permitirá visualizar una solución ante los conflictos o problemas que lleguen a surgir.

DiaDeLasMadres-2

Gustosa de sumar conocimiento

Las diferentes ramas de la ingeniería comparten algo en común, el reto de la actualización y la suma de conocimiento para un mejor desempeño profesional. Así que las mamás ingenieras también sienten este gusto por resolver nuevos retos y de esa manera aprender más.

 

Su trabajo como mamá no difiere mucho de lo anterior, ya que en casa con sus hijos realizan una labor similar, pues nadie nace sabiendo cómo ser mamá, y por supuesto, a lo largo del camino se van obteniendo experiencias que sirven para incrementar su conocimiento en esta importante tarea.

 

Pasión por asumir retos

Cuando se asume un reto, por ejemplo, el desarrollo de un proyecto altamente demandante debe hacerse con pasión, no importa lo complicado que pueda parecer o los momentos de frustración que lleguen a surgir. Es trascendental tener en claro que hay situaciones que no se controlan desde lo individual, pero eso no debe opacar a la motivación.

 

Las mamás ingenieras lo saben, pues diariamente no solo resuelven sus retos personales, sino los de su familia, incluidos sus niños y otros miembros de la misma, así que otra de sus características es asumir los retos como una vía para el crecimiento personal.

 

En VISE reconocemos la labor de las mamás ingenieras todos los días, pues ellas son parte de este grupo de personas que están #Cambiandoelfuturo.

 

Fuente: UNITEC.

Biblioteca IC

Compartir:

Videoteca ingenieros civiles

Suscríbete