Carreteras que tienen el sello VISE

La intervención de una empresa especializada en la industria carretera puede ir desde el diseño y/o construcción de un nuevo proyecto hasta el mantenimiento o rehabilitación del mismo. En este artículo te hablamos de diferentes obras carreteras que tienen el sello VISE.

 

Las carreteras en México y el resto del mundo tienen la función de crear conexiones entre cada estado, municipio o ciudad, y así satisfacer las diferentes necesidades económicas, políticas, sociales y hasta culturales que se generan entre las personas.

 

En el caso de las empresas que tienen más de 55 años de experiencia en el sector, como lo es VISE, se suman distintos proyectos en su historia, todos con un valor único.

 

Carreteras con el sello VISE

 

Carretera León-Aguascalientes: esta vía agiliza los traslados hacia las ciudades de Aguascalientes y Guadalajara, un aspecto clave de dicha ruta es que con ella se evita atravesar las ciudades de León y Lagos de Moreno, y de esta forma se ahorra tiempo y combustible para los automovilistas. La reposición de su carpeta asfáltica ha permitido mantenerla en buenas condiciones para los usuarios.

 

Autopista Guadalajara-Colima: esta vía terrestre forma parte del eje transversal Manzanillo-Tampico, por lo tanto, el tránsito de vehículos es constante y numeroso, en promedio más de 13,000 usuarios pasan por ella al día. Funciona principalmente para conectar el puerto de Manzanillo con la zona centro del país. La rehabilitación y conservación de esta autopista ha sido bajo un esquema de estándares de desempeño.

Copia de 3. Retorno Guadalajara-Colima

Carretera Zapotlanejo-Lagos de Moreno: es una opción para que transportistas y vehículos particulares disminuyan su tiempo y costos de traslados. Además, ha favorecido la reducción de la contaminación auditiva y del aire en la zona donde se localiza. En ella se han ejecutado trabajos de bacheo superficial y profundo.

 

Carretera La Barca-Sahuayo-Jiquilpan: es un ramal libre de peaje que entronca con la autopista Maravatio-Zapotlanejo. El proyecto en ella implicó una modernización para que fuera una autopista de altas especificaciones tipo A con 12 metros de ancho de corona del km 204+000 al 228+000. Es una vía para impulsar la región y propinar un tránsito más rápido y seguro hacia Guadalajara.

 

Carretera Querétaro-San Luis Potosí: la cual contaba con 53 kilómetros de pavimento rígido, los cuales se rehabilitaron usando la técnica del Rubblizing. Dicha técnica consiste en “romper” las losas de concreto hidráulico mediante maquinaria pesada. Si bien, actualmente la técnica del Rubblizing se ha aplicado con éxito utilizando diferentes equipos y procedimientos para romper el pavimento, en el caso particular de  la carretera Querétaro-San Luis Potosí se utilizó una máquina que por sus características permite pulverizar el pavimento.

 

Nuestra intensión en VISE es seguir participado en el desarrollo y ejecución de grandes proyectos de infraestructura en el país, ya sean obra pública, proyecto EPC o bien obra privada. #Cambiemoselfuturo

Reporte VISE 2020

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