5 historias de carretera en Netflix

Las carreteras son lugar de encuentro entre las personas, no importa si son viajeros, hombres y mujeres de negocio, usuarios habituales o turistas, lo importante es que sus experiencias se entrelazan ahí, es por eso que nos hicimos la siguiente pregunta. ¿Cuál es tu historia de carretera favorita?

peliculas de viajes por carretera

Una mujer que conoce al amor de su vida en medio de la carretera al descomponerse su auto, dos personas que se conocieron en un parador y se hicieron amigos, un hombre que reflexiona y se auto descubre en un trayecto en carretera, las posibilidades son muchísimas y las situaciones diversas.

 

Lo cierto es que, sin importar el objetivo del viaje, todos los relatos que se generen a lo largo del trayecto tienen la misma importancia. Con el objetivo de resaltar el sinfín de historias que pueden contarse estando al frente a un volante, y en cualquiera de los formatos que existen (novelas, crónicas o fotografías) decidimos compartir cinco películas de Netflix, las cuales tienen como hilo conductor una autopista, un camino o una carretera

 

The Fundamentals of Caring

Director: Rob Burnett

Año: 2016

 

Ben es un escritor retirado que recientemente comienza a cuidar personas enfermas después de haber vivido un episodio trágico en su vida. A las pocas semanas conoce a su primer cliente, Trevor, un irreverente adolescente con distrofia muscular. Muy pronto se embarcarán, cada uno con sus respectivas limitantes físicas y emocionales, en un viaje improvisado a varios sitios que han llamado la atención de Trevor a través de la televisión.

 

Road to Yesterday

Director: Ishaya Bako

Año: 2015

 

Victoria e Izu comienzan un viaje con el objetivo de salvar su matrimonio. Sin embargo, el descubrimiento de algunos secretos escondidos durante varios años amenazarán la intensión de mantenerse juntos. Una película dramática que en su mayoría se desarrolla sobre la carretera.

 

Due Date

Director: Todd Phillips

Año: 2010

 

Peter Highman está a punto de ser padre por primera vez, de hecho la fecha del parto de su esposa está a sólo cinco días, por esta razón tienen entre sus prioridades tomar un vuelo a casa desde la ciudad de Atlanta, y así estar al lado de su esposa durante el nacimiento del bebé. Sin embargo, el regreso a casa tendrá algunas complicaciones al encontrarse por casualidad con Ethan Tremblay, un aspirante a actor con una personalidad muy particular. Ambos emprenderán un viaje en carretera, el cual será un recorrido a través del país, en el que destruirán autos, amistades y los nervios de cada uno. Una divertida comedia imperdible.

 

historias de carretera 1Expedition Happiness

Director: Felix Starck

Año: 2017

 

Es la historia de dos espíritus libres y un perro. Los tres emprenden un viaje en el que el itinerario lo conforman diferentes países, así como una que otra sorpresa inesperada. Durante el trayecto enfrentarán algunos obstáculos, uno de ellos será el mantener su romántica, idealista y bella conexión en equilibrio. Este documental destaca por una deslumbrante fotografía de paisajes en Estados Unidos, Canadá y México.

 

Are We There Yet

Director: Brian Levant

Año: 2005

 

Una comedia estadounidense que narra la historia de Nick Persons, un soltero que conoce a una atractiva mujer llamada Suzanne Kingston, quien acaba de divorciarse y es madre de dos niños, Kevin y Lindsey. Después de una compleja situación, Nick iniciará un viaje en auto con los dos hijos de Suzanne, pero gracias a las travesuras de los muchachos el recorrido resultará un tanto peligroso. Al final la unión familiar y los vínculos creados durante esta aventura en automóvil traerán recompensas para todos.

 

En VISE sabemos que toda historia merece grandes obras de infraestructura, sea en auto, camión o motocicleta, las carreteras de nuestro país seguirán conectando y albergando historias similares a las de estas cintas.

 

Quizá también te interese -> "Recomendaciones de películas sobre viajes en carretera"

 

Fuente: Netflix, Imdb, Filmaffinity, Unsplash.

Reporte de infraestructura vise 2018

Compartir:

Suscríbete