Las concesiones permiten la participación del sector privado en la construcción de infraestructura que cambia el futuro desde hoy. En esta ocasión te damos ciertos detalles de cómo VISE desarrolla proyectos bajo el esquema de concesión.
Vale la pena recordar que las Asociaciones Público Privadas (APP) se guían bajo el esquema de concesión, y para poner en marcha este tipo de proyectos las empresas que los ejecutan buscan generar una solución integral, es decir armar el proyecto desde la planeación hasta la entrega del mismo, y así se propicie un desarrollo en la zona donde se construirá.
Tampoco se debe perder de vista que la concesión es un contrato de largo plazo, el cual se realiza entre una institución o gobierno y una empresa o inversionistas privados, y tiene como objetivo crear infraestructura que ofrezca servicios para las personas.
Entre las principales ventajas que se tienen cuando las APP trabajan bajo el esquema de concesiones, están:
Otra ventaja que se tiene al manejar este esquema es que la idea central de otorgar una concesión carretera es hacerlo al licitante que solicita menor apoyo económico por parte del gobierno y ofrece mayores beneficios a la sociedad (esto acorde al proyecto que presenta), o sea, a la APP que cumple con los requisitos legales, técnicos y financieros.
En VISE desarrollamos proyectos de infraestructura bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), y actualmente estos proyectos en los que participa activamente la empresa forman parte de los principales ejes carreteros del país. De hecho, sirven a más de 34 millones de usuarios o clientes, ya que se construyen para todas las personas.
A manera de contexto, bajo el esquema de concesión VISE presta servicios de conservación con estándares de desempeño en más de 3,000 kilómetros entre carreteras y caminos.
¿Qué servicios ofrecen las concesiones VISE? Se brinda factibilidad, servicios de ingeniería, estructura legal y financiera, construcción del proyecto, así como operación y mantenimiento del mismo. Claro ejemplo de ello, es el trabajo realizado en el desarrollo del Libramiento de Celaya, en el Libramiento de Ciudad Obregón y en la autopista Salamanca León.
Bajo el criterio de APP, en VISE trabajamos bajo los siguientes esquemas: concesiones, contrato de prestación de servicios (PPS), rehabilitación y gestión de activos, obra pública financiada y contratos de operación y mantenimiento a largo plazo.
Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
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