¿Cómo funciona una planta de triturados?

¿Sabes cómo funciona una planta de triturados? Entérate en el siguiente artículo.

 

La planta de triturados actúa como una línea de producción individual en el último periodo del proceso de producción. En el periodo del producto terminado, se muele agregando materiales de mezcla moderados.

 

La función principal de los triturados es proporcionar un acabado con una determinada composición de partículas. La dispersión de la mezcla se puede expresar por finura y área superficial específica. Bajo la misma composición mineral, cuanto mayor sea la dispersión, cuanto más fina es la mezcla, más rápida es la velocidad de hidratación, y mayor es la resistencia, especialmente la resistencia inicial.

 

Las plantas trituradoras de agregados se emplean para romper las rocas, escombros y demás material residual y convertirlo en pequeñas partículas con el fin de que puedan ser reutilizables para otros usos.

 

Los sistemas de triturado pueden ser de 'circuito abierto' o 'circuito cerrado'. En un sistema de circuito abierto, la velocidad de alimentación de la escoria entrante se ajusta para lograr la finura deseada del producto. En un sistema de circuito cerrado, las partículas gruesas se separan del producto más fino y se vuelven a triturar.

Procedimiento de una planta de triturados

 

El procedimiento que se lleva a cabo para triturar estos materiales es distinto según el tipo de planta trituradora que se use; no obstante, todos suelen ser bastante sencillos.

 

Dosificación: la mezcla se descarga en la grúa de muelle y luego se transporta al almacén.

 

Pesaje, mezcla y alimentación: después se envía con un flujo estable al molino de triturado mediante una  cinta transportadora, y se coloca un removedor de hierro en la cinta transportadora. Los materiales se mezclan y estabilizan en el recipiente de pesaje de flujo constante y luego se introducen en la prensa de rodillos de manera uniforme y continua.

 

Triturado: cuando el molino de triturado está en funcionamiento, los materiales son conducidos al borde de una placa giratoria por la fuerza centrífuga y caen en cámaras donde los materiales son presionados y triturados repetidamente por los rodillos.

 

Clasificación: después de la trituración, los materiales ingresan al separador de polvo, el polvo fino se envía al silo de la mezcla y el polvo grueso regresa al molino para continuar con la trituración.

 

En VISE somos expertos en la producción de pavimentos y contamos plantas de triturados en diferentes zonas del país. Sin importar el reto de tu proyecto, con nuestros servicios #TodoEsPosible

 

Referencias:

Cement Grinding Plant Overview. (2019, 17 diciembre). AGICO Cement Plant. Recuperado 5 de julio de 2022, de https://www.cement-plants.com/how-much-do-you-know-about-cement-grinding-plant/

Compartir:

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete