Los distribuidores viales son una parte vital en la infraestructura carretera. Ayudan a mover el tráfico en áreas congestionadas, y proporcionan a los conductores rutas alternativas y lo que resulta en el volumen total de tráfico en los caminos principales. En este artículo, profundizamos en el papel dinámico de los distribuidores viales y cómo contribuyen a reducir el tránsito.
A medida que la urbanización aumenta en el mundo, la congestión del tráfico se convierte en un problema en más ciudades pues los atascos no solo hacen perder tiempo sino que también provocan contaminación e incluso impactan en las cadenas de suministro.
En la búsqueda de soluciones, los distribuidores viales son indispensables para reducir el tráfico y garantizar redes de transporte más fluidas, ya que son caminos que conectan las principales carreteras y caminos arteriales con las calles locales.
Asimismo distribuyen el tráfico en una ciudad, lo cual permite que los conductores lleguen a sus destinos. Esto puede reducir la congestión en calles y carreteras.
Al identificar rutas de alto tráfico y redirigir los vehículos a alternativas menos congestionadas, los distribuidores viales minimizan la tensión en las carreteras muy transitadas, distribuyen la carga en toda la red y promueven un flujo de tráfico más uniforme.
Fomentar el uso del transporte público es fundamental para reducir el tráfico en las carreteras. Los distribuidores viales suelen convertirse en alternativas más atractivas para los desplazamientos en coches privados. Por lo que las calles locales pueden ser mejor aprovechadas por el transporte público.
Las opciones de transporte sostenible, como carriles para bicicletas y senderos para peatones, son cada vez más vitales para reducir la congestión del tráfico. Por lo que cada vez más distribuidores viales promueven e incorporan activamente estas alternativas ecológicas en su planificación para alentar a las personas a elegir modos de transporte alternativos.
En VISE somos expertos en el desarrollo de proyectos de distribuidores viales. En la ciudad de León realizamos el proyecto del Distribuidor Vial Juan Pablo II, el cual fue galardonado con el Premio Lieberman; dicho reconocimiento es otorgado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a las mejores obras del país. Beneficia a más de un millón de habitantes de la ciudad.
Referencias:
Vise, C. (s. f.). La importancia de los distribuidores viales en México. https://blog.vise.com.mx/la-importancia-de-los-distribuidores-viales-en-mexico Weisbrod, G., & Fitzroy, S. F. (2011). Traffic congestion effects on supply chains: Accounting for behavioral elements in planning and economic impact models. En InTech eBooks. https://doi.org/10.5772/23057 www.digitala.com.ar. (s. f.). Movilidad urbana, la importancia de tener un plan para satisfacer las necesidades de las personas. https://mercadoyempresas.com/web/aporte-tecnico.php?id=74
Suscríbete
© Todos los derechos reservados. VISE 2023.