[Infografía] ¿Cómo se manejan los residuos sólidos peligrosos?

Muchas sustancias químicas con consideradas residuos peligrosos, y por ello deben tratarse con cierto cuidado. En esta infografía te damos más detalles de cómo se manejan estos residuos sólidos.

 

Es una realidad que en los últimos años el crecimiento de la actividad industrial en diferentes países, el manejo inadecuado de muchas sustancias químicas y la disposición mal gestionada de residuos tóxicos, ha favorecido que las personas y el ecosistema en general se expongan a sustancias dañinas.

 

En México, los residuos sólidos peligrosos son generados a partir de una amplia gama de actividades industriales, de la agricultura, de las actividades domésticas, de hospitales, comercios y la minería.

VIS-Mrz-InfografiaManejodeResiduos

Alguna de las características que pueden cumplir dichos residuos peligrosos es que sean corrosivos, reactivos, explosivos o tóxicos, y que por supuesto representen un riesgo para la salud humana y el ambiente. De ahí la importancia de que su manejo lo realice una empresa y personal especializado.

 

Resulta importante destacar que tanto los residuos sólidos peligrosos que se generan en los hogares como aquellos producidos en empresas u otros lugares, tienen que ser manejados conforme lo dispongan las autoridades municipales, ya son las encargadas de la gestión de todos estos residuos sólidos urbanos, por lo que es muy importante contar con un plan de manejo.

 

No hay que perder de vista que los envases, recipientes y embalajes que hayan contenido o sido contaminados con residuos peligrosos, también son considerados como tal.

 

GISA es una empresa de VISE, la cual se preocupa por la preservación del medio ambiente en México. Sus servicios especializados implican la recolección y el proceso de gestión de los residuos sólidos peligrosos que se producen en el contexto urbano. El buen manejo de los desechos es otra forma de cambiar el futuro y marcar el paso en el sector. #Cambiandoelfuturo.

 

Fuente: Profepa, Semarnat.

Tratamiento y valorización de residuos

Compartir:

Videoteca ingenieros civiles

Suscríbete