¿Cómo viajar con niños en el auto?

Contrariamente a la creencia popular, un largo viaje en automóvil con niños pequeños no tiene que ser una tarea complicada. Conoce cómo viajar con niños en el auto de forma segura y cómoda, en el siguiente artículo.

 

La seguridad es lo primero

 

Antes de planificar cualquier viaje en coche con niños es imprescindible disponer de un sistema de retención infantil (SRI) homologado para cada niño según su edad, peso y altura. El uso de sillas infantiles es obligatorio para niños de hasta 1,35 metros de altura, aunque se recomienda su utilización hasta que alcanzan 1,50 metros.

 

No te excedas

 

Ten en cuenta que los bebés y los niños pequeños no tienen la paciencia para los viajes por carretera súper largos que tú podrías tener. Si tu viaje durará muchas horas o días, divide el viaje en segmentos manejables con paradas para que los pequeños puedan jugar, comer y dormir.

 

Programa los tiempos de conducción ideales

 

Algunos recomiendan conducir de noche durante los viajes por carretera con niños pequeños o bebés. En teoría, conducir de noche es más fácil para los padres, que tendrán que pasar menos tiempo entreteniendo a los pequeños en el coche.

 

Sin embargo, esto significa que los padres llegarán al destino agotados y fuera de horario. Llegar en medio de la noche podría despertar a tus hijos y alterar también sus ritmos de sueño naturales. Lo más importante es que es mucho más peligroso conducir de noche. 

 

Programa tu viaje para que se lleve a cabo de acuerdo con el horario natural de tu familia mientras tratas de evitar el tráfico de la hora pico de la mañana y la tarde. Si tu hijo duerme bien en un asiento de automóvil, planea conducir durante la siesta para que los kilómetros pasen rápidamente.

 

Ponte en el asiento trasero para jugar con tu bebé

 

Cuando viajes con otro adulto, ayuda si alguno puede viajar en el asiento trasero durante al menos una parte del viaje. Este tiempo en el camino puede ser útil para vincularse con tu o tus pequeños.

 

Escucha música durante el trayecto

 

La música es una de las mejores herramientas para mantener a todos de todas las edades contentos y entretenidos durante un viaje familiar por carretera. La música también proporciona una maravillosa puerta de entrada a otras culturas.

 

Escuchar música en otro idioma es una forma fácil y divertida de exponer a los bebés y niños pequeños a los sonidos de las palabras de otro idioma.

 

Empaca un equipo de emergencia en el camino

 

También debes tener un kit de emergencia en el camino en tu automóvil por razones de seguridad. Procura empacarlo con vendajes, medicamentos, una linterna, cables para pasar corriente y otros artículos útiles. Una solución fácil es comprar un kit precargado.

 

En VISE realizamos proyectos y mantenimiento de carreteras con el sello de calidad que nos distingue, para que el camino que recorras siempre garantice tu seguridad y la de tus acompañantes.

 

Referencias:

  • RACE. (2022, 13 mayo). Los 7 consejos para viajar en coche con tus niños. Recuperado 3 de agosto de 2022, de https://www.race.es/consejos-viajes-largos-coche-ninos
  • Wibe. (2022, 23 junio). Recomendaciones al viajar con niños en carretera. Recuperado 3 de agosto de 2022, de https://www.wibe.com/blog/viajero/tips-viajar-ninos-carretera/#:%7E:text=Te%20recomendamos%20tener%20cerca%20una,como%20galletas%20saladas%20o%20manzanas.

Compartir:

Podcast

Suscríbete