Consejos para cuidar de tu salud al salir de viaje en auto o avión

¿Estás a punto de iniciar un viaje en auto o avión y te preocupa el COVID-19? En este artículo te compartimos diferentes consejos para que cuides de tu salud al salir de viaje.

 

Con el paso de los días varias industrias regresarán a sus actividades, claro está siguiendo las recomendaciones hechas por las autoridades para la #NuevaNormalidad. Hasta el momento, los avances que se han tenido para contener la propagación del COVID-19 son resultado de acciones conjuntas de la sociedad, por ello, es importante no bajar la guardia.

 

A continuación te damos varias recomendaciones para que las tomes en cuenta durante tus viajes en auto o avión.

 

Cuida de tu salud al viajar en auto por carretera

 

  1. Antes de iniciar el viaje planea una ruta en la que te detengas lo menos posible, solo recuerda nunca conducir con sueño o si el cansancio es demasiado. Toma en cuenta la distancia entre estaciones para cargar gasolina y las opciones de hospedaje que hay en el camino. 
  2. Asegúrate de llevar contigo más de una mascarilla de tela, así como gel antibacterial para desinfectar tus manos (que sea a base de alcohol) y colócalo en un lugar que sea accesible para ti.
  3. Lleva contigo agua y comida. Como tip adicional considera incluir alimentos no perecederos, los cuales pueden serte muy útiles en caso de no encontrar establecimientos abiertos, o bien, si has decidido no hacer parada en dichos lugares.
  4. En caso de que decidas quedarte en un hotel u otro tipo de alojamiento, no está de más si llevas productos de limpieza; incluyendo desinfectante y guantes desechables.
  5. Cada que toques manijas, cerraduras, dinero o cualquier objeto que tú no hayas desinfectado, lávate o desinfecta tus manos.

PUENTE ITESI1

Cuida de tu salud al viajar en avión

 

A diferencia de viajar una sola persona en auto, los viajes por avión implican interactuar con más personas, por eso es trascendental seguir las medidas sanitarias recomendadas.

 

  1. Lo primero que debes hacer es informarte en fuentes oficiales respecto el avance o restricciones vigentes en el lugar que aterrizarás, sobre todo si se trata de otro país.
  2. También es importante que revises el estatus de tu vuelo, si todas las rutas están activas, que tu reservación se encuentre vigente, así como los requisitos necesarios para vuelos nacionales.
  3. Como una medida general, las diferentes aerolíneas están desinfectando los espacios en donde existe más afluencia de personas. No obstante, es recomendable y obligatorio el uso de caretas y cubrebocas.
  4. Lo principal que debes hacer al viajar en avión es: mantener limpias tus manos, usar en todo momento el cubrebocas, practicar la sana distancia y no realizar el viaje si presentas algún síntoma.
  5. Al interior del aeropuerto: evita hacer filas, dejar basura en el asiento que ocupes y haz caso a las medidas que la aerolínea ha tomado para abordar y dejar el avión.

 

En VISE estamos seguros de que pronto nos encontraremos nuevamente en caminos, carreteras y más. Por ahora sigamos las recomendaciones y #Cambiemoselfuturo. ¡Cuidémonos todos en la #NuevaNormalidad! #Visefuerte

 

Fuente: Clínica Mayo, Viva Aerobus, El Financiero.

Reporte VISE 2020

Compartir:

Nuevas construcciones

Suscríbete

Populares