7 curiosidades sobre infraestructura en la ciudad de León

Desde hace tiempo se han desarrollado diferentes proyectos de infraestructura en el Bajío. En este artículo te compartimos algunas curiosidades sobre la infraestructura en la ciudad de León.

 

Los proyectos de infraestructura que se han creado en el Bajío, y a lo largo y ancho del país tienen entre otros propósitos, el mejorar la interacción vial, facilitar el acceso a las personas a distintos lugares, reducir los tiempos de traslado y proporcionar opciones para la transportación de mercancías y productos.

 

La ciudad de León es una de las más importantes en la zona del Bajío, esto porque se localiza en un lugar estratégico de México y debido a que forma parte del eje industrial de Guanajuato. Con el objetivo de conocer un poco más sobre la infraestructura de la ciudad de León, aquí te presentamos 7 curiosidades al respecto.

IMG_9856

Curiosidades de la infraestructura en León

 

1. La infraestructura vial en la cuidad de León se conforma de distribuidores vehiculares, puentes, bulevares y vías rápidas que recorren el área de un extremo al otro para facilitar la integración de los diferentes puntos.

 

2. Uno de los lugares más visitados en León es su catedral, la cual se trata de un edificio gótico con estilo francés. La catedral de León se construyó en el siglo XIII sobre las ruinas de unos antiguos baños de origen romano. Los rasgos de esta construcción son similares a los de la Catedral de Notre Dame y a la Basílica de Saint Denis, ambas localizadas en Francia.

 

3. Otro proyecto de infraestructura que destaca en León es el distribuidor vial Juan Pablo II, el cual consiste en una estructura de concreto hidráulico que consta de tres niveles. Este distribuidor conecta varias vialidades y su diseño fue optimizado con el objetivo de que cualquier persona o vehículo pudiera moverse hacia cualquier punto cardinal.

 

4. Debido a que León forma parte de un corredor industrial muy importante, se han creado obras que mejoran la conectividad en la región, pero sobre todo que permiten mejorar los accesos a la ciudad, específicamente al entrar o salir de la ciudad.

 

5. Respecto a la infraestructura vial que se tiene al interior de la ciudad, actualmente los peatones pueden transitar sin problema por los bulevares. Para quienes prefieren trasladarse en bicicleta, León cuenta con una red de ciclovías para facilitar sus recorridos.

 

6. La Vía Rápida Bicentenario es un proyecto de infraestructura trascendental en la ciudad de León, ya que busca conectar distintos puntos de la urbe y reducir los tiempos de recorrido, por algunas de las vialidades que la conforman transitan más de 35 mil vehículos diariamente.

 

7. El Puente Téllez es una obra que forma parte de la Vía Rápida Bicentenario. Este puente comunica a la ciudad de León de norte a sur y viceversa, y destaca como obra de infraestructura gracias a que fue construido en tiempo récord.

 

En VISE somos especialistas en la construcción de infraestructura que está #Cambiandoelfuturo. Nuestros más de 55 años de experiencia son parte de nuestro #SelloVISE de calidad.

 

Fuente: CMIC, Milenio, Secretaría de Movilidad del Estado de Guanajuato.

Compartir:

Mejores Proyectos de Infraestructura del Bajío

Suscríbete