10 datos curiosos de aeropuertos internacionales

Los aeropuertos son un punto de encuentro para miles de personas. Son espacios amplios, llenos de tiendas, restaurantes y demás espacios, en los cuales el ajetreo es algo normal dentro de la rutina, y por ello, en entendible que muchos detalles pasen desapercibidos. A continuación, te compartimos 10 datos curiosos que seguro no conocías de algunos aeropuertos internacionales.

 

1. En lo que respecta a espacios recreativos o lugares de entretenimiento al interior de los aeropuertos, destacan el de Hong Kong y el de San Francisco; pues el primero alberga un campo de golf y el segundo tiene una sala de yoga. Con instalaciones como estas el tiempo de espera dejará de ser un problema.

 

2. Durante 2016, el gobierno de la Gran Bretaña anunció la ampliación del aeropuerto Heathrow, ubicado en la ciudad de Londres (Inglaterra). Dicho proyecto implicará sumar 40 nuevos destinos. De esta forma, dicha terminal aérea se convertirá en la más conectada de Europa, pues duplicará su capacidad de carga y de conexiones domésticas.

 

3. ¿Sabías que el aeropuerto de Pekín-Daxing tiene la forma de una estrella de mar? El diseño fue hechoAeropuerto Pekín por el equipo de arquitectos de Zaha Hadid, quien falleció en el año 2016. La ejecución estuvo a cargo del Instituto de Diseño Arquitectónico de Pekín.

 

4. El aeropuerto de Los Ángeles, California (Estados Unidos) también es una galería de arte. Esta terminal ha modificado algunas de sus áreas públicas en espacios para presentar exhibiciones de arte temporales, dicha iniciativa formó parte de un proyecto de expansión y remodelación de las instalaciones.

 

5.  La torre de la famosa parroquia de San Pedro Apóstol, construida en Barajas (España) fue, durante años, el edificio más alto de este distrito de Madrid. De hecho, nadie podía construir por encima de los 50 metros de altura de la torre. Todo cambió en 1998, año en el que se inauguró la torre de control del aeropuerto, misma que mide 71 metros.

 

6. El proyecto original del aeropuerto de Piney Pinecreek, Minnesota (Estados Unidos) contemplaba que sus instalaciones se mantuvieran en territorio estadounidense. No obstante, cuando la terminal requirió una ampliación hubo que optar por agrandarlo hacia el norte, por lo que hoy parte de su estructura está en suelo canadiense.

 

courchevel7. El aeropuerto de Courchevel (Francia) se sitúa en los alpes franceses, zona muy visitada por las personas que practican esquí. Extra a lo anterior, esta terminar posee otra particularidad; tiene una pista de aterrizaje de 525 metros y más del 18% de la misma está en pendiente. Característica que llamó la atención de los productores de cine de Hollywood, quienes decidieron rodar ahí filmes como El mañana nunca muere, de la saga de James Bond.

 

8. Siguiendo con el tema de pistas fuera de lo común, el aeropuerto de Gibraltar (Reino Unido) cuenta con una muy especial, ya que la atraviesa una calle, bueno, en realidad es una avenida llamada Winston Churchill, la única vía para conectar la ciudad de Gibraltar con la Línea de la Concepción en España. Además, la pista de la terminal ocupa todo el ancho del istmo, así como un espacio ganado al mar.

 

9. Un dato curioso que pertenece a varios aeropuertos (no solo a uno) es la característica de contar con espacios alfombrados. ¿Sabes para qué sirve esto? Según la revista Travel+Leisure, la alfombra ayuda a que los viajeros se sientan más relajados, pues les brinda una sensación de suavidad.

 

10. El Aeropuerto Internacional del Bajío (Guanajuato) colinda con un centro de negocios muy importante para la zona, el cual cuenta con servicios comerciales, educativos, de logística y hasta con un puerto aeroespacial.

Aeropuerto-guanajuato

VISE es una empresa con la experiencia para ejecutar diferentes proyectos de infraestructura, nuestros colaboradores están altamente capacitados y hemos sido participes de grandes obras a nivel nacional. Así, sin importar el reto del proyecto, con una de las mejores constructoras de México, #TodoEsPosible.

 

Fuente: Musement, LATAM Airlines, Traveler, Viajes Azul Marino.

Guía sobre ingeniería civil

Compartir:

Mezclas asfálticas

Suscríbete