10 datos de la autopista Barranca Larga-Ventanilla ¡Otra obra VISE!

La construcción de infraestructura carretera tiene diferentes beneficios, tanto económicos como en aspectos de movilidad. En este artículo queremos compartirte 10 datos de la nueva autopista Barranca Larga-Ventanilla, una obra con el sello VISE.

 

El sector de la construcción, así como el desarrollo y mantenimiento de infraestructura carretera han sido considerados actividades esenciales debido a la importancia que tienen para la población. Sin vías de comunicación terrestres en perfecto estado, las mercancías no podrían distribuirse por todo el país y el suministro de materiales (médicos por ejemplo) estaría limitado.

 

La creación de más vías es una necesidad y un detonante para muchas industrias. Es por ello, que la autopista Barranca Larga-Ventanilla está a punto de hacer historia al mejorar la movilidad en el estado de Oaxaca, y en general al facilitar los traslados en la región sur del país.

 

Después de varios años de espera, cada vez se está más cerca de concluir este importante proyecto en materia de infraestructura carretera; el cual conectará la ciudad de Oaxaca (capital del estado) con los principales destinos de playa como Puerto Escondido, Mazunte y Huatulco.

 

10 datos de la autopista Barranca Larga-Ventanilla

 

1. La obra tendrá un impacto económico en el estado, principalmente en materia turística. Además facilitará un mejor acceso a servicios de salud y de educación, pues se comunicará a los municipios con la ciudad de una forma más directa.

 

2. Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se generarán empleos que beneficiarán directamente a la población aledaña a la autopista.

 

3. Es una obra que permaneció inconclusa durante más de 11 años.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 18.28.22 (5)

4. A poco más de un año de retomar los trabajos del proyecto, se lleva cerca del 65% de avance.

 

5. La obra tiene una longitud de 104.2 kilómetros y contará con dos carriles, más acotamiento, 10 puentes, un viaducto, tres túneles y nueve entronques.

 

6. Se estima que por ella transiten más de 4 mil vehículos diarios todos los días.

7. Entre los municipios que atravesará la autopista están los de Ejutla de Crespo, Yogana, San Vicente Coatlán, Miahuatlán, San Pablo Coatlán, San Sebastián Coatlán y Santa María Colotepec.

 

8. Se calcula que la autopista será un beneficio para más de 100 mil habitantes de 11 comunidades oaxaqueñas. Y por supuesto será la vía de acceso terrestre más rápida para las poblaciones de la costa.

 

9. La autopista Barranca Larga-Ventanilla se podrá recorrer a una velocidad estimada de 90 a 110 kilómetros por hora. Tendrá dos casetas de cobro.

 

10. El tiempo de traslado desde la ciudad de Oaxaca hasta Puerto Escondido se reducirá de 6.5 horas a 2.5 horas.

 

En VISE estamos muy orgullosos de contribuir en el desarrollo de las vías terrestres que comuniquen a nuestro país. El proyecto Barranca Larga-Ventanilla nos ha inspirado y motivado desde un inicio, principalmente porque se trata de una obra muy importante para la región, la cual finalmente está a punto concluirse. Sin duda el #SelloVISE está haciendo historia y cambiando el futuro. ¡Juntos demostramos que #TodoEsPosible.

 

Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Biblioteca IC

Compartir:

Reporte infraestructura vise 2020

Suscríbete