Demuestra, ¿qué tanto sabes de ingeniería civil?

Si eres un VISEseguidor, estamos seguros de que tienes muchos conocimientos sobre la ingeniería civil. Te retamos a descubrirlo, con el siguiente test.

 

Responde correctamente y descubre las respuestas al terminar.

 

Preguntas

 

1. ¿Cuál es el proceso de construcción de puentes?

 

2. ¿Cuáles son los métodos de estabilización de suelos?

 

3. ¿Cómo se diseña una mezcla asfáltica?

 

Respuestas

 

1. La mayoría de los proyectos de construcción de puentes utilizan un cronograma similar, comenzando con la etapa de planificación y finalizando con las pruebas e inspecciones finales. Si bien los proyectos más grandes pueden requerir procesos especializados, la mayoría de los proyectos siguen estos cinco pasos:

 

Paso 1: Inspección y planificación del sitio

 

Paso 2: Establecer las bases

 

Paso 3: Instalación de pilares y soportes de puentes

 

Paso 4: Agregar la superestructura

 

Paso 5: Inspecciones finales de calidad y seguridad

 

2. Estabilización mecánica: su objetivo es lograr un material denso y bien graduado mediante la mezcla y compactación de dos o más suelos y/o agregados.

 

Estabilización química: se refiere a la alteración de las propiedades del suelo al cambiar su composición química con diferentes aditivos o mediante la adición de productos químicos.

 

Estabilización biológica: se refiere a la plantación de una cubierta vegetal para evitar la erosión por el viento, el agua y el suelo. Las raíces retienen y agregan las partículas del suelo, aunque al principio se deben usar otros métodos de estabilización para apoyar el crecimiento de las semillas y las plantas.

 

3. El diseño de una mezcla asfáltica consiste en determinar la combinación de materiales adecuados para lograr un rendimiento duradero, en el que se involucran procedimientos de laboratorio y requerimientos de calidad establecidos en la normativa.

 

Por lo que es importante seleccionar la calidad de los agregados y granulometría de la mezcla que se va a emplear, además del tipo y la cantidad de asfalto acorde al clima y a las cargas que tendrá que soportar el pavimento durante su vida de servicio.

 

¿Cómo te fue? ¿Sabías las respuestas? Para seguir aprendiendo y conociendo más sobre ingeniería civil, no dejes de leer nuestro blog, así como seguir nuestras redes sociales. En VISE, somos expertos en proyectos de ingeniería civil.

 

Referencias:

Blog VISE

Videoteca

Compartir:

Podcast

Suscríbete