Destinos para visitar después del COVID-19, recorrer es volver a vivir

Estamos por iniciar una nueva etapa en la que todavía es prioritario cuidar nuestra salud y seguir las medidas recomendadas por los especialistas. Sin embargo, poco a poco las carreteras vuelven a tener vida y diferentes lugares de la República Mexicana comienzan a recibir personas. Aquí te mencionamos algunos destinos que podrás visitar después de la pandemia, si así lo decides.

 

Después de varios meses de confinamiento, las carreteras, autopistas, libramientos y puentes comienzan a tener más flujo de automovilistas. Personas que han decidido salir durante algunas horas de casa para distraerse un rato y dejar atrás el estrés derivado de la cuarentena, pero siempre cuidando de su salud.

 

Lo más importante en estos casos es seguir las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, las cuales son: usar cubrebocas; llevar contigo gel antibacterial (con cierto porcentaje de alcohol) o toallas desinfectantes, mantener la distancia social (2 metros entre personas) y evitar lugares saturados, principalmente.

 

Si has decidido regresar a los caminos, recuerda tomar precauciones y hacer caso de todas las medidas preventivas. Por otro lado, considera visitar destinos a los cuales puedas llegar en auto, de esa manera tendrás un control total de la limpieza y seguridad del transporte. Aquí te mencionamos varios.

000031

Lugares que podrás visitar después de la pandemia

 

Estado de México

El Estado de México tiene muchos espacios de esparcimiento al aire libre para las familias; desde zonas para acampar o áreas para realizar senderismo, hasta lagos y sitios arqueológicos. Conforme el semáforo epidemiológico cambie de color más lugares estarán abiertos al público, pero desde ahora varios ya están acatando las medidas sanitarias dispuestas para recibir al turismo.

 

Querétaro

Un estado muy cercano a la zona centro y al Bajío de México. Uno de sus mayores atractivos es la gastronomía y la producción de vinos, tanto nacionales como internacionales. También es una excelente opción si lo que necesitas es un lugar cercano para ir y volver a casa en auto. Arma un itinerario y así podrás visitar sus principales atractivos.

 

Guanajuato

Guanajuato es uno de los estados que comprende la zona del Bajío. Si te interesan los sitios históricos y espacios de leyendas, sin duda, es tu destino. Aunque su ubicación no es tan cercana a la zona centro del país, actualmente los libramientos y otras obras de infraestructura carretera que se han construido en ciudades como León y Celaya, facilitan y reducen los tiempos de traslado entre un punto y otro.

 

Oaxaca

Su localización es al sur de México, y para visitar sus atractivos se requiere de más de un día (justamente por la distancia), pero es un estado en el cual se puede disfrutar de comida típica mexicana como mole negro y tlayudas. Además, en un par de años se tiene contemplado terminar de construir la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, una obra carretera que conectará la costa con la capital del estado, con ella el tiempo de traslado se reducirá a menos de tres horas.

 

Sea cual sea el destino que decidas visitar, en VISE queremos que lo hagas bajo todas las medidas de seguridad, a fin de evitar cualquier complicación en tu salud. Recuerda que en cada uno de estos estados hay obras de infraestructura carretera con #SelloVISE, así que tú solo disfruta el viaje. #RecorrerEsVolveraVivir #Visefuerte #Cambiandoelfuturo #NuevaNormalidad

Compartir:

Infraestructura carretera

Suscríbete