Destinos terroríficos para llegar por carretera

Hay una época del año en la que el misterio se apodera del ambiente, y ciertos lugares o pueblos mágicos comienzan a llamar la atención de las personas. En esta ocasión queremos hablarte de algunos  destinos terroríficos a los cuales puedes llegar por carretera.

 

La gran diversidad de Pueblos Mágicos, ciudades y destinos que existen en México favorecen que leyendas y sucesos terroríficos tengan lugar en ellos. Si eres una de esas personas que disfrutan de las emociones fuertes y el suspenso, entonces seguramente te interesará visitar más de uno de los sitios que mencionamos a continuación.

 

Real de Catorce (San Luis Potosí)

 

Este destino ubicado en San Luis Potosí fue un importante pueblo minero, pero quedó abandonado después de la Revolución. Actualmente conserva una atmósfera de misterio y un toque de miedo en sus construcciones, lo cual se incrementa gracias a sus calles empedradas y construcciones antiguas y desgastadas. Sus habitantes cuentan que en el pueblo habita un alma en pena, la cual recibe el nombre de “El Jergas”. ¿Te gustaría descubrir si esto es verdad?

Captura de pantalla 2020-10-26 a la(s) 17.09.23

¿Cómo llegar por carretera?

Si viajas desde el centro o de la zona del Bajío, debes llegar a San Luis Potosí tomando la carretera 57 que va a Saltillo (Monterrey y Matehuala). Sobre ella hay que desviarse hacia el poniente para tomar la carretera que va a Cedral, Real de Catorce y San Tiburcio.

 

Mineral de Pozos (Guanajuato)

 

Mineral de Pozos se ubica en el Bajío mexicano. Es un pueblo que se caracteriza por su herencia minera, pero es justamente gracias a su pasado que el misterio lo envuelve como a pocos lugares. Por ejemplo, la mina San Rafael, la cual se encuentra totalmente a oscuras y explorarla implica toda una travesía, de hecho es aquí donde las leyendas de mineros fantasmas se han originado.

 

¿Cómo llegar por carretera?

De igual forma viniendo desde la Ciudad de México o Querétaro es necesario tomar la carretera 57 con dirección a San Luis Potosí. Después hay que desviarse a San Miguel de Allende, y en el kilómetro 61 tomar la carretera estatal hacia Dr. Mora. Lo siguiente será dirigirse rumbo a San Luis de la Paz y unos 10 kilómetros antes de llegar se encuentra Mineral de Pozo.

 

Hotel Castillo Santa Cecilia (Guanajuato)

 

Un lugar que resalta por su estructura, este castillo de tipo medieval está hecho de piedra. Dicha propiedad formó parte de una hacienda a finales del siglo XVI, sin embargo, también ha sido un albergue y hospital (inicios del siglo XX). No se tiene claro el porqué, pero más de un huésped ha compartido que en su interior tienen lugar sucesos paranormales… ¿Cuáles? Seres traslúcidos caminando por los pasillos, puertas que se abren solas y objetos que cambian de lugar sin explicación. ¿Te hospedarías ahí?

Captura de pantalla 2020-10-26 a la(s) 17.11.48

¿Cómo llegar por carretera?

Para llegar a este lugar desde la zona del Bajío es necesario tomar la carretera 45, dirección hacia Dolores Hidalgo. Si se viaja desde Querétaro o Irapuato el viaje durará menos de dos horas.

 

Recuerda que si pronto viajarás por carretera debes seguir todas las medidas preventivas; lavarte las manos constantemente, llevar gel antibacterial, usar cubrebocas y mantener la sana distancia. En VISE sabemos que #RecorrerEsVolveraVivir #NuevaNormalidad #Covid19 #Cambiemoselfuturo

 

Fuente: El Universal, Google maps. 

Videoteca

Compartir:

Reporte infraestructura vise 2020

Suscríbete