Formas en que la infraestructura está cambiando el futuro

Reduciendo tiempos de traslado y conectando diferentes vías para agilizar el tránsito de los vehículos por las grandes ciudades, son algunas de las formas en que la infraestructura está cambiando el futuro.

 

Cada obra de infraestructura significa un cambio para el lugar en donde se desarrolla; ya que con éstas, las personas cuentan con más vías para transportarse y los espacios de interacción se vuelven cercanos, hablamos de escuelas, comercios, zonas residenciales y empresariales.

 

A continuación te mencionamos diferentes formas en que la infraestructura está cambiando el futuro:

 

Más vialidades o vías terrestres

En este aspecto los proyectos de infraestructura tienen un impacto directo en la forma en que las personas interactúan en su entorno, de ahí que originen diferentes beneficios, uno de ellos es la generación de empleos; ya que no solo se contratan colaboradores para el desarrollo de la obra, también se propicia que nuevos empleos y negocios se abran en la zona.

 

Otro beneficio es el número de automovilistas que pueden utilizar las nuevas vías de comunicación, por ejemplo, el puente Téllez Cruces favorece que 64,000 usuarios transiten por él diariamente.

puente tellez 1

Sumado a lo anterior, un beneficio extra que tiene la construcción de infraestructura en México es la implementación de recursos complementarios en cada proyecto, tal es el caso de luminarias, señalizaciones, reemplazo de semáforos actuales, adecuación de cuerpos laterales y retornos, la rehabilitación de instalaciones de drenaje pluvial y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

 

Traslados más rápidos

Las zonas industriales de México son lugares en los que el flujo vehicular debe ser rápido y constante, de ahí la importancia de crear caminos, carreteras, distribuidores viales, puentes, entre otras obras que permitan llegar de un lugar a otro en pocos minutos.

 

Por ejemplo, el crecimiento industrial y comercial en la ciudad de Celaya ha provocado que el número de vehículos que circulan al interior de la ciudad y por su periferia, se incremente considerablemente, con ello sus principales vías de comunicación llegan a  presentan altos niveles de congestión, sobre todo en horas pico.

 

La infraestructura que se construye para cambiar el futuro es justamente aquella que permite a las personas trasladarse en cuestión de minutos para distribuir mercancías o artículos de primera necesidad para la población. El Libramiento de Celaya está propiciando dicho objetivo al disminuir los tiempos de recorrido del tránsito de largo itinerario y los flujos norte-sur al interior de esta ciudad.

 

En VISE tenemos más de 55 años de experiencia en la creación de infraestructura en México. Una de nuestras características es que desarrollamos proyectos mediante el modelo de Asociación Público Privada (APP), de hecho, en los próximos meses se rehabilitarán y conservarán los Caminos del Sur en el Estado de México.

 

Fuente: Milenio, Libramiento de Celaya, SICOM Guanajuato.

Nuevas construcciones

Compartir:

Videoteca ingenieros civiles

Suscríbete