3 grandes proyectos carreteros para México que ya están en marcha

Hablar de la infraestructura carretera de México significa englobar ámbitos como el turismo, comercio y el desarrollo de las ciudades (en general). Debido a su importancia, queremos retomar algunos de los grandes proyectos carreteros que ya están en marcha en nuestro país.

 

Por las carreteras de nuestro país transitan desde vehículos de carga hasta autos conocidos por viajeros de diferentes partes del mundo. Desde una perspectiva global, las obras carreteras impulsan el desarrollo económico de las ciudades, propician su comunicación con otras zonas, fortalecen la seguridad, mejoran el acceso (educación, oportunidades de trabajo, etcétera) y favorecen la integración regional.

 

En esta ocasión, decidimos retomar tres grandes proyectos carreteros, que ya están en marcha, y sin duda alguna serán positivos para las regiones donde se construyen.

DJI_0338 copia

 

1. Construcción de caminos para cabeceras municipales

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha dado a conocer que durante los próximos años se tiene planeado construir 5,500 kilómetros de caminos, los cuales estarán distribuidos en 300 cabeceras municipales y comunicarán a más de 200 mil habitantes de diferentes regiones del país.

 

Un aspecto que la dependencia ha resaltado es el entusiasmo y sentido artístico con el que las cuadrillas de hombres y mujeres, que colaboran en estos proyectos, se desenvuelven a diario. Estos profesionales de la construcción, ya sea que trabajan con revolvedoras, compactadores manuales o vibradores, dan su mejor esfuerzo y ponen toda su creatividad en la construcción de estos caminos municipales.

 

2. Conclusión de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido

 

En los últimos meses, la SCT dió a conocer que después de licitarse dos tramos de la autopista Oaxaca–Ventanilla, ésta será concluida en los próximos años. Lo cual es una buena noticia para la región Sur-Sureste de México, pues significa contar con una nueva vía de comunicación.

 

Dicha obra se inició hace 10 años, pero por diferentes factores no se había podido concluir. La importancia de la carretera radica en que será la principal vía terrestre para conectar la capital del estado de Oaxaca con su costa, una zona que ha crecido en materia de turismo durante los últimos años.

 

3. Creación de nuevo puente vehicular en el cruce fronterizo México-Estados Unidos

 

México y Estados Unidos tiene una intensa y muy importante relación comercial para la economía de ambos países. Por ello, se construye un nuevo puente vehicular en el cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo, el cual se localizará exactamente en el paso Mexicali I-Calexico.

 

Este puente vehicular, según datos publicados por la SCT, tendrá una inversión mayor a los 200 millones de pesos. Respecto a sus características, constará de un puente vehicular con una longitud de casi 100 metros, así como con un paso deprimido de 446 metros. Además, su construcción se llevará a cabo en dos etapas, pero la primera se tiene pensado concluirla a finales de este año (2019).

 

En VISE nos entusiasma que en México se construyan más obras que permitan a las personas estar mejor comunicadas, pero también nos hace sentir muy orgullosos el formar parte de dicho desarrollo. En esta ocasión, nuestra empresa fue una de las elegidas para concluir la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, tarea que realizaremos con todo profesionalismo y bajo los más altos estándares de calidad. ¡Trabajaremos para construir #Elmundoqueimaginas!

 

Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Publimetro, Unsplash.

Nuevas construcciones

Compartir:

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete