[Infografía] Ingeniería civil a través del tiempo

Con el paso de los años la ingeniería civil y los ingenieros han aportado a la sociedad grandes proyectos, los cuales tienen un valor incalculable. Hacia donde miremos existe una obra en la que la ingeniería civil ha contribuido de manera trascendental.

 

Los ingenieros civiles cumplen el objetivo de crear proyectos y obras que transformen el espacio en el que nos desarrollamos como sociedad. Sin embargo, sus labores no sólo están centradas en la construcción de esta infraestructura, también se ocupan de su mantenimiento, control, operación y planificación para las personas que interactúan en el espacio.

 

Relacionado con lo anterior, vale la pena ser enfáticos en que la ingeniería civil tiene un fuerte componente organizativo, es decir, su aplicación en la administración de proyectos y en general en el ambiente urbano no se limita a la construcción de las obras. Cada proyecto requiere de mantenimiento, de un seguimiento y de ser operado por expertos en el tema. Gracias a ello es que las diferentes obras de ingeniería se han conservado por generaciones.

 

Ingeniería civil a través del tiempo

 

La ingeniería civil ha estado presente desde el inicio de la vida en sociedad. De hecho, grandes civilizaciones de Grecia, Roma y Mesoamérica aportaron un enorme conocimiento a la humanidad, además de principios básicos para la ingeniería:

 

ingenieria-civil-a-traves-del-tiempo

 

En VISE tenemos 54 años de experiencia construyendo proyectos de ingeniería civil que beneficien a México. Cada uno de los ingenieros civiles que colaboran con nosotros tienen como uno de sus objetivos el aportar conocimiento para el desarrollo del país, y así construir #Elmundoqueimaginas.

 

Fuente: Academia de Ingeniería de México.

Guía sobre ingeniería civil

Compartir:

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete