La Responsabilidad Social Empresarial en el sector de la construcción

Conoce la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial en el sector de la construcción, razón por la que VISE se ha esforzado tanto y por 5 año haya recibido el reconocimiento ESR.

 

Hoy en día, una nueva forma de hacer negocios es integrar en la gestión de la empresa el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente.

 

A eso se le llama Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y en cuanto al sector de la construcción, no importa el tamaño de la empresa o su volumen de obra, la RSE debe ser parte de su filosofía de acción diaria.

 

Como instrumentos de desarrollo, las empresas constructoras deben asegurar que su contribución al progreso sea armónico, equitativo y sostenible.

Revolución APP

Importancia de la RSE en el sector de la construcción

 

Cuando una empresa del sector de la construcción pone en marcha acciones de RSE, adquiere un compromiso con:

  • Sus colaboradores
  • Con su entorno
  • Con la sociedad en general

Y obtiene mejoras internamente (trabajadores, accionistas, autoridades) y facilita al exterior (proveedores, clientes, medio ambiente, gobierno) una concepción más amigable de la labor que desarrolla la empresa constructora. Pero igual aplica para todas las empresas, independientemente del sector que sea.

 

Además de realizar obras de calidad, tendrán mayores volúmenes de obra, sus trabajadores estarán más satisfechos y aumentará su lealtad, generarán mayores utilidades, sus clientes los recomendarán y más consumidores los buscarán, mientras que sus proveedores confiarán más en ellas y les ofrecerán mejores condiciones de negocios.

 

Como puedes ver, todos salen ganando con la RSE. Aunque adoptar la RSE no es una tarea fácil, implica decisiones de liderazgo en la empresa para superar diversos conflictos.

 

Por eso el que una empresa sea reconocida varios años consecutivos con el distintivo ESR es de aplaudirse y reconocerse, porque cumple con los siguientes cuatro requisitos:

 

  • Contribuye con la calidad de vida de las personas dentro de la organización.
  • Cuida y preserva el medio ambiente.
  • Se desempeña con un código de ética.
  • Se vincula con la comunidad a partir de la misión de la organización, pero también de los bienes y servicios que produce.

 

VISE obtiene por quinto año consecutivo el distintivo ESR

 

Por quinto año consecutivo, VISE recibió el distintivo ESR por parte de la Cemefi, quien resalta las características siguientes por la constancia en estos cinco años:

“La empresa crea todo un sistema, mide y hace crecer sus prácticas, programas y políticas”.

 

En VISE estamos conscientes de nuestro compromiso de mejorar continua y consistentemente para generar valor agregado para todos y con ello ser sustentablemente competitivos. #Cambiandoelfuturo

 

Fuentes:

Cemefi, Ingeniería, Revista Académica de la FI-UADY, Escuela Europea de Excelencia

Compartir:

Nuevas construcciones

Suscríbete

Populares