Las carreteras más peligrosas de México

Existen carreteras en México que por diversos factores las convierten en las más peligrosas, conoce aquí algunas.

 

Las carreteras en nuestro país son pistas complejas, terrenos desafiantes que la mayoría de los automovilistas no conocen o se confían.

 

Conoce aquí algunas de las más peligrosas de nuestro país:

 

Autopista México - Puebla: Con un longitud de 130 kilómetros, esta carretera parte de la Ciudad de México a Puebla y su tramo más peligroso es la zona de curvas pasando Río Frío en dirección a la Ciudad de México, ya que el pavimento puede congelarse, existe una pendiente pronunciada, hay curvas cerradas y peligrosas. La carretera registra más accidentes principalmente cuando se transforma en un desafío de conducción durante nevadas.

 

Carretera y Autopista México - Toluca: ambas son peligrosas sobre todo por la neblina que se acumula en la zona de la Marquesa. El granizo, la lluvia y el piso, a veces congelado, el excesivo tráfico de lunes a domingo además de las constantes curvas, convierten a esta carretera en una de las más atrabancadas y desafiantes de todo México.

 

Carretera Tepic - Mazatlán: Conocida también como el espizano del diablo, su falta de mantenimiento, mala ubicación de casetas de cobro y altas temperaturas convierten a este camino pavimentado en una trampa mortal para los novatos frente al volante. La Tepic-Mazatlán está conectada con la Autopista Durango-Mazatlán e incluye el puente más alto del mundo, el Baluarte.

 

5 grandes transformaciones

 

La rumorosa: Esta carretera que atraviesa Baja California es de mucho cuidado por sus curvas, sus pendientes y vientos cruzados. Estos hacen que cualquier distracción pueda resultar en un accidente. 

 

Bajada a Zirupa: Este camino de grava y arena tiene una longitud de 29.5 kilómetros. Conecta las ciudades de Madera y Zirupa, en Chihuahua. Si lo tomas desde Madera, todo el tiempo irás cuesta abajo, por lo que es peligroso; y si llueve, corres el riesgo de quedarte atascado en la grava mojada y la arena.

 

Autopista México - Querétaro: Esta es una de las autopistas peligrosas por la cantidad de tráfico que la transita todos los días. En sus 260 kilómetros de longitud, esta autopista reporta hasta 3 accidentes diarios debido a tráfico, condiciones climáticas y no respetar el reglamento de tránsito. Otro factor de su peligrosidad es que siempre se encuentra en reparación, por lo que estás expuesto a toparte con maquinaria pesada de construcción.

 

Cumbres de Maltrata: Es la carretera que une los estados de Veracruz y Puebla y corre a lo largo de una empinada montaña. Es una de las carreteras que requiere de mayor uso de los frenos, debido a sus pendientes pronunciadas y a sus curvas.

 

La sepultura: Es la carretera que une a Tuxtla Gutiérrez con Ciudad Arriaga. Es una angosta carretera de dos sentidos con dos carriles en total,  que además cuenta con curvas muy cerradas a lo largo de un empinado precipicio.

 

Autopista México - Cuernavaca: Esta es una de las autopistas mas transitadas de nuestro país y eso es lo que la hace tan peligrosa. Sobre ella se encuentra una de las curvas más famosas de todo México: la pera, que en dirección a Cuernavaca resulta una curva a la derecha que requiere cuidado y conocimiento del auto para superarla sin problema.

 

En VISE te recomendamos que si alguna vez tienes que tomar alguna de estas carreteras, maneja con mucha precaución. Respeta los señalamientos que hay en el camino, procura no distraerte y recuerda que tu vida y la de los demás está en tus manos.

 

Fuente: Motorpasion, expansión, atracción360, Bardahl.

 

 

Compartir:

Suscríbete