Las carreteras más largas en México y el mundo

La creación de caminos y puentes siempre ha representado progreso, y para que éste sea real, debe cuidarse la calidad en todos los procesos, materiales y logística.  


Elaboradas de distintos materiales como asfalto o concreto, y con una ingeniería civil exigente, que en muchas ocasiones reta a la naturaleza y al mismo tiempo busca resaltarla y cuidarla, estas vialidades tienen el constante reto de ser de mejor calidad y mayor provecho, como obra civil que son.


Algunas de las carreteras más largas en México y el mundo se mantienen en constante mejora, por lo que esto se refleja en la solidez económica de los países donde se encuentran. A continuación te las presentamos:  


  • Autopista Durango-Mazatlán

Ubicación: Durango-Sinaloa

Inicio de construcción: 2001

Longitud: 230 kilómetros

Material predominante: concreto asfáltico sobre piso de concreto

Tránsito diario: 7,000 vehículos


  • Autopista Estación Don-Nogales

Ubicación: Sonora

Inicio de construcción: 1992

Longitud: 577 kilómetros  

Material predominante: Concreto hidráulico

Tránsito diario:  4,716 vehículos

 

  • Carretera Transpeninsular

    Ubicación: península de Baja California 

    Inaugurada en: 1973

    Longitud: 1,711

    Material predominante: Pavimento

    Tránsito diario: 5,000 vehículos


  • Carretera Tehuacán-Oaxaca

Ubicación: Puebla-Oaxaca

Inicio de construcción: 1994

Longitud: 243 kilómetros

Material predominante: Pavimento

Tránsito diario: 9,884 vehículos


  • Carretera Panamericana

Ubicación: Alaska-Canadá-Estados Unidos-México-Centroamérica-Bahía Lapataia en Ushuaia, Argentina

Inicio de construcción: 1942

Longitud: Entre 25,800 y 48,000 kilómetros

Material predominante: Pavimento

Tránsito diario: 30 millones de vehículos

Nota: Justo en la frontera entre Panamá y Colombia la carretera se interrumpe, este espacio se conoce como el Tapón del Darién, el cual corta a la carretera Panamericana en dos.


  • Carretera 1

Ubicación: Australia

Inicio de construcción:  1955

Longitud: 14,500 kilómetros

Material predominante: Pavimento

Tránsito diario: Más de un millón de vehículos


  • Carretera Transiberiana

Ubicación: Rusia

Inicio de construcción: Finales del siglo XVIII

Longitud: 11,000 kilómetros

Material predominante: Asfalto, concreto con pavimento y terracería

Tránsito diario: 30,000 vehículos  



En VISE buscamos aportar nuestra experiencia y calidad en la construcción de carreteras y puentes, con el propósito de que nuestro país trascienda por la eficiencia de sus caminos, la calidad, factibilidad para hacer negocios, y también por las bellezas naturales que pueden admirarse en su trazo.  


FUENTES: Caminos y Puentes Federales (Capufe), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fieras de la Ingeniería, The Telegraph, Law 360

 

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