Los mejores paisajes de carretera en esta primavera

Con la llegada de la primavera, las autopistas y carreteras de México cambian un poco su apariencia, regalándonos hermosos paisajes. Aunque estamos seguros de que disfrutas cada uno de los viajes que realizas en automóvil, ahora tendrás una razón más para tomar el auto y conducir hasta tu destino.

 

Gracias a que este país tiene una gran variedad de ecosistemas, hablamos de bosques, desiertos, zonas montañosas y selvas, es posible observar distintos paisajes a lo largo de nuestros recorridos.

 

Si tienes pensado visitar algún estado de la República en los próximos días o meses, y estás por decidir si lo haces en auto u otro medio de transporte, nos gustaría presentarte ciertas rutas carreteras que sin duda te cautivarán esta primavera.

 

Paisajes de carretera imperdibles durante la primavera

 

Carretera Tuxcueca-Mazamitla

 

Es una de las carreteras más bellas de México, su recorrido inicia en Tuxcueca y termina en el Pueblo Mágico de Mazamitla, localizado en el estado de Jalisco. La particularidad de esta ruta es su ambiente boscoso que rodea la carretera, además de que es una vía que conecta a varios poblados.

Captura de pantalla 2019-03-18 a la(s) 23.51.23

La carretera Tuxcueca-Mazamitla es una vía que propicia el turismo en la región, ya que en la zona se puede practicar senderismo, caminata por la sierra, paseos por el lago y probar la gastronomía del lugar.

 

Carretera Durango-Mazatlán

 

Esta autopista se conforma por más de 200 kilómetros de longitud y parte de su atractivo son los 63 túneles que la conforman, así como sus puentes atirantados. Sin olvidarnos del Espinazo del Diablo, un tramo que recorre parte de la Sierra Madre Occidental.

 

Cuando conduzcas por esta vía podrás disfrutar de la vista de las montañas y los barrancos que conforman la sierra. Justo en el punto más alto, hablamos de un mirador a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, es posible detenerse para apreciar la vista de la sierra.

 

San Juan del Río-Ciudad Valles

 

Captura de pantalla 2019-03-18 a la(s) 23.53.47Esta ruta conecta los estados de San Luis Potosí y Querétaro, son casi 480 kilómetros de distancia en los cuales es posible disfrutar de la vista de la Sierra Gorda, contemplar las iglesias franciscanas ubicadas entre la sierra y ver caer la tarde en alguno de los pueblos de la montaña.

 

El recorrido es de casi seis horas pero sin duda cada minuto vale la pena, pues a lo largo de este se puede disfrutar de las maravillas naturales que alberga la Huasteca Potosina; cascadas, ríos, cuevas y área protegidas. Además de los pintorescos pueblos que la conforman.

 

En VISE queremos que conozcas y uses las carreteras de México durante todo el año, por eso ponemos nuestro máximo esfuerzo en cada obra que ejecutamos, tanto en el Bajío como en otras zonas del país, para que tú y tu familia puedan disfrutar de ellas cualquier día, y a cualquier hora. Nosotros construimos #Elmundoqueimaginas.

 

Fuente: SCT, CAPUFE, El Universal, Unsplash.

Infraestructura carretera en México

Compartir:

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete