Los momentos VISE más importantes del año

El año fue particular en muchos aspectos, pero en lo que se refiere a la construcción de proyectos de infraestructura varios se concluyeron en tiempo y forma. Por esa razón, decidimos compartirte los siguientes momentos VISE.

 

A pesar de la situación que se vivió en México y en el mundo, diferentes proyectos de infraestructura terrestre y de otras áreas se inauguraron para beneficio de la población. De hecho, las industrias de la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte, así como la conservación y el mantenimiento de la infraestructura crítica han sido consideradas actividades esenciales, por lo que en la medida de lo posible cumplieron con sus funciones.

 

En la zona del Bajío y en el sur de México se terminaron proyectos importantes para facilitar el transporte de mercancías y reducir los tiempos de traslados para las personas. Tomando en cuenta todos estos aspectos, a continuación te mencionamos los momentos VISE importantes que nos dejó este año:

 

Inauguración del Puente de Avenida Irrigación (Celaya)

Además de haber sido inaugurado en tiempo récord, este puente beneficia directamente a más de 22 mil automovilistas que circulan todos los días por la zona; la cual se caracteriza por una gran presencia comercial y habitacional, ya que se realizan diferentes actividades educativas y económicas. Como dato extra, la obra formó parte de los festejos por los 450 años de la fundación de la ciudad.

 

Hay que recordar que la ciudad de Celaya es el corazón de la zona metropolitana Laja-Bajío y forma parte del corredor Aguascalientes-Guanajuato-Querétaro, mismo que es considerado el motor industrial del país.

x-3

 

Puente Téllez Cruces (León)

Otra obra que también fue inaugurada tiempo antes de lo establecido fue el puente Téllez Cruces, proyecto que se desarrolló en la ciudad de León, y se localiza sobre el bulevar José María Morelos y Pavón. La obra forma parte de la Vía Rápida Bicentenario, con más de 18 kilómetros de longitud; inicia desde el Distribuidor Vial Juan Pablo II y corre hasta la intersección con el bulevar Paseo de los Insurgentes (en la salida a Lagos de Moreno).

 

Desde su apertura el puente elevadoTéllez Cruces, cuya longitud es de 560 metros, ha facilitado el tránsito de 64 mil automovilistas. Su estructura está compuesta por dos cuerpos (norte y sur).

 

Barranca Larga-Ventanilla (Oaxaca-Puerto Escondido)

Este año VISE terminó de construir el tramo Barranca Larga-Ventanilla, el cual le correspondía después de ganar la licitación. Dicho proyecto forma parte de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, la cual detonará la actividad económica de la capital de Oaxaca con la zona de la costa.

 

Otros beneficios que generará esta obra de infraestructura a sus usuarios será la reducción de tiempos de traslado y generará una mayor conectividad. Se planea inaugurar la autopista en 2022.

 

Sin duda, estos tres momentos marcaron el 2020 en materia de infraestructura, pero en marzo también tuvo lugar otro evento importante, VISE cumplió 55 años de hacer historia en la industria de la construcción de infraestructura en México. Hecho que celebramos con orgullo. Estamos seguros de que el próximo año recordaremos más momentos como estos, porque ya estamos #Cambiandoelfuturo #FelicesFiestas #2021 #AñoNuevo

 

Fuente: Periódico AM.

Biblioteca IC

Compartir:

Nuevas construcciones

Suscríbete