Lugares favoritos de los ingenieros civiles para las vacaciones

Se acerca la temporada de vacaciones y si eres un VISEseguidor, definitivamente no te puedes perder la siguiente lista de los lugares favoritos de los ingenieros civiles para vacacionar.

 

Un lugar ideal para vacacionar para un ingeniero civil, es donde se puede encontrar alguna pieza de infraestructura que pueda servir como atracción turística, además de su propósito original.

 

Por ejemplo, el puente Golden Gate se construyó como enlace de transporte para conectar dos lados de la Bahía de San Francisco. Pero el puente terminó haciendo mucho más; se convirtió en un ícono de San Francisco y una atracción turística de fama mundial.

 

¿Por qué visitar una obra de ingeniería civil?

 

A la gente le gusta ver logros humanos increíbles. Las cosas asombrosas que han creado los ingenieros, son algo que incluso los no ingenieros pueden disfrutar debido al ingenio que exhiben.

 

Como el puente Golden Gate, un tramo de acero de un poco más de kilómetro y medio, que se extiende sobre aguas infestadas de tiburones. O la presa Hoover, un enorme muro de hormigón que proporciona agua y energía a millones de personas.

 

Lugares para visitar en vacaciones para ingenieros civiles

 

Museo de Matemáticas, Nueva York

El Museo de Matemáticas (MoMath), ubicado en Manhattan entre la Quinta y la Avenida Madison, abrió sus puertas en 2012 como el primer museo de EE. UU. dedicado a las matemáticas.

 

Con el objetivo de mejorar la comprensión y la percepción de las matemáticas, el museo presenta exhibiciones para visitantes de todas las edades. Algunas exhibiciones incluyen Hyper Hyperboloid, donde estás en una silla giratoria dentro de una cámara amurallada con cuerdas verticales y ves cómo las cuerdas se juntan para formar una superficie curva a tu alrededor.

 

Observatorio Real, Londres

El Observatorio Real es por donde pasa esa línea imaginaria y arbitraria, el primer meridiano, que separa los hemisferios oriental y occidental.

 

El museo en el Observatorio Real contiene las cuatro piezas del tiempo construidas por John Harrison, quien determinó que si conoces la diferencia horaria entre tu ubicación y una ubicación de referencia, puedes calcular tu longitud. Los relojes, llamados H-1 (1735), H-2 (1737), H-3 (1756) y H-4 (1759) todavía funcionan hoy, un testimonio del genio y la habilidad de Harrison.

 

El Museo del MIT

El MIT no es solo un gran lugar para que los ingenieros asistan a la escuela; también cuenta con una serie de colecciones que harán más completo el viaje de cualquier ingeniero a Boston. Desde una colección general de ciencia y tecnología hasta una colección de 2000 hologramas, el Museo MIT tiene algo para todos. Asegúrate de consultar su Colección de Robótica, que presenta archivos de casi 60 años de investigación en inteligencia artificial.

 

Observatorio de Arecibo en Arecibo, Puerto Rico

El observatorio de Arecibo en Puerto Rico está excavado en un cráter volcánico. El radiotelescopio de 300 metros del observatorio es el telescopio de apertura única más grande del mundo. Se utiliza en tres áreas principales de investigación: radioastronomía, aeronomía y astronomía por radar.

 

El telescopio enfoca las ondas de radio del cielo en la antena de alimentación suspendida sobre los cables. Dado que el plato en sí no se puede mover, el telescopio se dirige para apuntar a diferentes regiones del cielo moviendo la antena de alimentación a lo largo de la pista metálica curva.

 

En VISE contamos con 57 años de experiencia, ofrecemos garantía de calidad y sin importar el reto del proyecto, con nuestro equipo #TodoEsPosible.

Videoteca

Referencias:

EDN Staff. (2014, 25 julio). 11 summer vacation spots for engineers. EDN. Recuperado 7 de julio de 2022, de https://www.edn.com/11-summer-vacation-spots-for-engineers/8/

Compartir:

Biblioteca ingenieros civiles

Suscríbete