Materiales para construir infraestructura

El sector de la construcción siempre ha estado ligado a los avances tecnológicos, así como al desarrollo y descubrimiento de nuevos materiales para construir infraestructura.

Los avances tecnológicos se traducen en mejores materiales de construcción en tendencia que impulsan edificaciones duraderas, seguras y sostenibles. Asimismo, con ellas es posible reducir costes de implementación, al mismo tiempo en donde se asegura la resistencia de los cimientos.

Por lo tanto, estar al tanto de las innovaciones tecnológicas en materia de construcción le atrae a la compañía mejoras, su uso llega a convertirse en tendencia en el mercado y beneficio para lo usuarios. Y es que apostar por estos materiales marca la diferencia entre una compañía que tiene compromiso con el medio ambiente, sus consumidores y aquellas que se rigen por lo tradicional.

Si bien, el criterio para escoger diferentes materiales depende de cada construcción, desde obra pública hasta privada, sin descuidar aquellas que llevan financiamiento previo; sin embargo, es determinante conocer cuáles materiales de construcción son tendencia.

 

Tendencias en materiales para construir infraestructura

El primero de ellos es el hormigón autorreparable, el cual sustenta su construcción en microorganismos vivos, de tal forma que las grietas a causa del agua, no tienen cabida en él; debido a que las esporas bacterianas lo impiden. Dicho material es popular en los Países Bajos, uno de los países más evolucionados en materia de construcciones.

PANTALLA RECICLA VIDEO
El ladrillo bioMASON es otro de los materiales de construcción que está revolucionando la industria, ya que para desarrollarlo se tomó como base la irregular estructura del coral, que da como resultado un material que permite que el ladrillo se endurezca gracias a la acuosa. Sobre esto, es necesario señalar que elimina la necesidad de cocción, ya que reemplaza el proceso de endurecimiento del ladrillo tradicional.

Otro de los materiales de construcción que son tendencia es la hidrocerámica, la cual se caracteriza por retener humedad y favorecer el enfriamiento del aire por evaporación; asimismo, un factor que le suma gran plus es su capacidad para repeler la suciedad. El material fue empleado para fabricar el pabellón del MIT Media Lab.

Por lo tanto las innovaciones en cuanto a material de construcción continuarán favoreciendo la estadía del consumidor en diferentes edificaciones, desde el ámbito privado hasta obras financiadas para uso público.

VISE está a la vanguardia en materiales para construir infraestructura, un claro ejemplo es la carretera hecha con plástico post consumo y Elvaloy®.

Fuentes: Gravita, Biomason.

Videoteca

Compartir:

Nuevas construcciones

Suscríbete